9 de May de 2014 21:30

Liga de Loja remontó el marcador y le ganó 2-1 al Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el inicio de la decimoséptima fecha de la Copa Pílsener 2014, Liga de Loja venció 2-1 al Deportivo Cuenca que se había puesto en ventaja a los 25 minutos con gol de Rodrigo Mieres. Para los lojanos marcaron John García a los 55 y Armando Gómez a los 74. El cotejo se disputó desde las 19:35 bajo una pertinaz lluvia.

Recién a los 5 minutos Liga de Loja intentó abrir el marcador a través de un tiro libre frontal al arco morlaco. John García fue el encargado de ejecutar la pelota parada que impactó en Andrés Frezzoti, que se quedó adolorido.

En los primeros 15 minutos el Deportivo Cuenca no pudo llegar con peligro al arco del debutante Danny Cabezas. Los locales, por su parte, intentaron marcar por la vía del tiro libre, pero les faltó precisión. El partido es muy trabado por faltas de los jugadores de ambos equipos.

A los 22 minutos Jonny Uchuari ejecutó el primer tiro de esquina para su equipo, pero el centro no trajo complicaciones a la defensa de la visita.

El Deportivo Cuenca sorprendió a los 25 minutos, un centro de Sebastián González a media altura, que llegó desde el sector izquierdo, encontró bien ubicado a Rodrigo Mieres que conectó dentro del área chica para poner el 1-0.

Liga de Loja intentó irse al descanso con el empate pero se encontró con un Cristhian Mora atento cuando fue requerido. Con la victoria del Deportivo Cuenca por la mínima diferencia los equipos se fueron al descanso.

Al minuto 52 Sergio Mina se perdió el empate, Fabio Renato le dio un pase de la muerte, el delantero recibió el esférico en el área chica y con el arquero prácticamente vencido, pero su remate se fue muy desviado.

El empate llegó a los 55 minutos con un disparo del capitán John García. Desde aproximadamente 25 metros sacó un remate con derecha que pasó por sobre la humanidad de Cristhian Mora para decretar el 1-1.

En la primera variante que realizó el equipo lojano ingresó Fabricio Guevara en lugar del juvenil Gregoris Ortíz. Guillermo Duró también realizó una variante a los 60' con el ingreso de Luis Santana por Ronaldo Johnson.

A los 74 minutos Armando la 'bomba' Gómez sacó un 'bombazo' para marcar el segundo tanto de su equipo. Muy similar a la anotación de García y casi desde el mismo lugar, Gómez venció la resistencia de Cristhian Mora con su remate de derecha.

A los 78, en el Deportivo Cuenca se dio la segunda variante con la salida de Silvio Gutierres y el ingreso de Walter Zea. Un minuto más tarde, en Liga de Loja, salió Sergio Mina e ingresó Dixon Arroyo.

El Deportivo Cuenca se quedó con 10 hombres a los 81 minutos tras la expulsión de Juan Manuel Cobelli por reclamos al árbitro. Duró agotó las variantes a los 83 minutos con el ingreso de Freddy Araujo en reemplazo de Sebastián González.

Jonny Uchuari salió del terreno de juego a los 89 minutos para permitir el ingreso de David Vilela. Ya sobre el final del compromiso David Vilela se perdió la oportunidad de aumentar la cuenta.

Con esta victoria, Liga de Loja suma 30 puntos y se queda a cuatro del líder Emelec (con un partido pendiente). Por su parte, Deportivo Cuenca se queda en el fondo de la tabla con 11 unidades.

Diego Lara fue el juez central del compromiso, asistido en las bandas por Flavio Nall y José Hernández. Mientras que el cuarto árbitro fue José Zambrano.

Alineaciones

Liga de Loja: Danny Cabezas; Robinson Requené, Oscar Ayala, Robert Arboleda y Armando Gómez; Grégoris Ortiz (Fabricio Guevara), Kéner Arce, John García y Jonny Uchuari (David Vilela); Fabio Renato y Sergio Mina.

Deportivo Cuenca: Cristhian Mora; Rodrigo Mieres, Eduardo Morante y Elvis Bone; Andrés López, Alejandro Frezzotti, Galo Corozo y Silvio Gutiérrez; Sebastián González, Ronaldo Johnson (Luis Santana) y Juan Manuel Cobelli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)