17 de February de 2014 00:02

Liga de Loja quiere seguir como puntero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La felicidad de Jonny Uchuari es contagiante. El volante lojano está emocionado porque el equipo de su ciudad y del que forma parte, Liga de Loja, es líder el campeonato nacional de fútbol tras jugarse las cinco primeras fechas.

Uchuari está convencido que el proceso iniciado hace un año es el factor determinante para la ubicación. "Se ratificó a casi el 90% del plantel del 2013 y se reforzó con buenos jugadores este año".

Jugados cinco partidos de la primera etapa, Liga de Loja suma 11 puntos luego de tres triunfos y dos empates. Está invicto. En la quinta fecha ganó de local al Deportivo Quito, con gol de Dixon Arroyo, marcado a los 70 minutos.

Uchuari sabe que será difícil mantenerse en la punta pero no imposible. A su criterio, todos los equipos "querrán tumbarle al líder y jugarán verdaderas finales". Sin embargo, los dirigidos por el técnico ecuatoriano Álex Aguinaga quieren seguir sorprendiendo.

Telmo Castro, presidente de la Comisión de Fútbol del club, considera que la clave de todo es haber ratificado al cuerpo técnico encabezado por Aguinaga. El dirigente recuerda que al final del torneo 2013 se evaluó a los jugadores.

Luego, Aguinaga decidió quiénes se quedan y quiénes se van. Entonces, agrega Castro, "se quedó el 85% ciento del plantel". Por ese motivo, quienes llegaron tuvieron que acoplarse al plantel.

El 'Güero' alinea con la mayoría de integrantes del año pasado. Luis Fernández está firme en el arco, al igual que los defensas Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Robert Arboleda y Julio Ayoví. El único nuevo en el medio campo es el paraguayo Osvaldo Hobecker. Los demás son Dixon Arroyo, Pedro Larrea y Uchuari. Adelante son nuevos: el juvenil Marco Micolta y el argentino Danilo Carando.

Otro de los factores determinantes, según Castro, es que para este año se contrató a dos jugadores por puesto. Eso hace que haya una competencia sana dentro del grupo y cada quien busque la titularidad.

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se plantearon este año clasificar a la Copa Libertadores. Hasta ahora, en su historial, tiene dos participaciones en Copa Sudamericana.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)