15 de February de 2014 16:55

Liga de Loja es el nuevo líder de la Copa Pílsener

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Dixon Arroyo (70') permitió a Liga de Loja vencer 1-0 a Deportivo Quito en el estadio federativo Reina del Cisne.

La 'Garra del Oso' fue el equipo que manejó el balón durante los primeros minutos del compromiso. Al minuto 5 se produjo una triangulación entre Pedro Larrea, Jonny Uchuari y Marco Micolta. Este último remató hacia el arco, pero Edder Fuertes desvió el balón al córner.

Tres minutos después, Edder Fuertes desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área. La zaga lojana desvió el balón al córner.

Liga de Loja tuvo una opción al 14, cuando Danilo Carando recibió el balón desde el mediocampo y dentro del área remató con pierna zurda pero el golero Rolando Ramírez detuvo el balón.

Pero cuatro minutos después Deportivo Quito que comenzó a dominar las acciones del compromiso, respondió con una jugada de Christian Lara. El jugador 'chulla' cobró un córner desde la derecha y Luis Romero remató de cabeza, pero envió el balón desviado.

Al 23, Washington España habilitó desde el propio campo a Alíster De Jesús quien recibió el balón a las espaldas de los zagueros y remató de cabeza intentando sorprender al golero Luis Fernández. El balón salió desviado sobre el horizontal.

Deportivo Quito siguió insistiendo en el ataque y al 34 Edder Fuertes desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área. Christian Lara remató defectuoso de pierna zurda tras un centro de Edison Vega. Robert Arboleda al 44 recibió el balón desde el mediocampo y dentro del área remató de cabeza. Sin embargo, el balón impactó en el vertical zurdo del arco de Luis Fernando Fernández.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito siguió buscando el área rival e intentar abrir el marcador. Al 49, Christian Lara desbordó por derecha y envió el ventro hacia el área. Víctor Estupiñán remató de cabeza pero envió el balón desviado. Liga de Loja respondió en la siguiente jugada con un remate de media distancia de Osvaldo Hobecker que obligó al golero Rolando Ramírez a desviar el balón hacia el córner.

Sin embargo, al 70 se produjo un tiro libre directo para Liga de Loja. Julio Ayoví habilitó a Dixon Arroyo quien, con pierna derecha remató directo al arco y marcar así, el primer gol del compromiso. Deportivo Quito insistió con Edison Vega quien al 80 ensayó un potente remate que impactó en el horizontal del arco de Fernández.

El réferi Roddy Zambrano expulsó al 82 del campo de juego a los técnicos de los dos equipos por reclamar airadamente una decisión arbitral.

Deportivo Quito tuvo una clara opción de gol e igualar el compromiso al 85 cuando una jugada iniciada por Carlos Garcés derivó en Edison Vega.  Edison  habilitó a Walter Calderón quien ingresó al área y remató de pierna derecha pero el golero Luis Fernández se anticipó a la jugada y desvió el balón hacia el córner.

Tres minutos más tarde, Carlos Feraud ensayó un remate de media distancia que exigió al golero Luis Fernando Fernández que detuvo el balón sin inconvenientes. Con este resultado, Liga de Loja es el líder del torneo al sumar 11 unidades y +3 de gol diferencia.

El compromiso fue diridigo por el réferi Roddy Zambrano.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernández en el arco; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Robert Arboleda y Julio Ayoví en la defensa; Dixon Arroyo, Pedro Larrea, Osvaldo Hobecker (Fabio Renato) y Jonny Uchuari en el mediocampo; Marco Micolta (Juan Carlos Villacrés) y Danilo Carando (Óscar Ayala) en la delantera.

Alineación del Deportivo Quito: Rolando Ramírez en el arco; Washington España, Martín Bonjour, Luis Romero y Édder Fuertes en la defensa; Édison Vega, Santiago Morales, Omar Andrade (Carlos Garcés) y Christian Lara en el mediocampo; Alíster De Jesús (Carlos Feraud) y Víctor Estupiñán (Walter Calderón) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)