20 de January de 2014 01:50

Liga de Loja Kaviedes es el imán del hincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja es uno de los pocos equipos de la Serie A que contará para esta temporada con casi todos los jugadores titulares del año pasado. Los únicos que no siguen son el volante ofensivo Érick Castillo y el delantero Armando Wila.

El primero jugará en Barcelona y el segundo en Universidad Católica. El resto del plantel es el mismo que se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, aunque también pasó por momentos críticos. En la última fecha se salvó del descenso con la ayuda de Emelec, que ganó al Deportivo Quevedo.

La contratación del delantero Jaime Iván Kaviedes, quien el año pasado no militó en ningún conjunto, generó comentarios a favor y en contra. Su presencia se concretó por pedido de Aguinaga, su excompañero de la Selección que llevó a Ecuador al primer Mundial de Fútbol.

Según Telmo Castro, presidente de la Comisión de Fútbol del club, a Kaviedes hay que darle el tiempo necesario para que recupere su nivel futbolístico. "Lo vemos trabajando bien en la parte física y ojalá sea el aporte que todos estamos esperando".

El dirigente asegura que la meta de este año es luchar por las tres primeras posiciones y clasificarse a la Copa Libertadores. Con ese objetivo se ratificó a Aguinaga y se reforzó el plantel del 2013.

Se contrataron cinco futbolistas nacionales: Kaviedes, John García, Sergio Mina, David Vilela y Carlos Villacrés. Además llegaron el volante paraguayo Osvaldo Hobecker y el delantero argentino Danilo Carando.

Los defensas Óscar Ayala (paraguayo) y Jimmy Bermúdez (colombiano) fueron ratificados. Se suman los nacionalizados Luis Fernández (arquero nacido en Colombia) y Fabio Renato (delantero de origen brasileño).

Castro asegura que el presupuesto de este año es de USD 3, 5 millones y que se espera una respuesta favorable de la hinchada.

  • El Técnico

Álex Aguinaga espera mejorar lo hecho con el club en el segundo semestre del 2013. Antes dirigió al Barcelona.

  • La figura

Jaime Kaviedes tiene una oportunidad más para demostrar su clase. El año pasado estuvo inactivo y el 2012 jugó en Aucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)