11 de April de 2014 21:30

Liga de Loja ganó en su casa y se acerca a los punteros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Jonny Uchuari (7') permitió a Liga de Loja ganar 1-0 al Olmedo en el estadio federativo Reina del Cisne, en el compromiso que abrió la decimotercera fecha de la Copa Pílsener.

El compromiso se inició muy friccionado con jugadas vehementes de parte de los dos equipos. La primera llegada de peligro se produjo al 4 cuando Romario Caicedo por derecha eludió a un rival primero y levantó el centro hacia el área después, para que Luis Vila remate hcaia el arco. El golero Luis Fernández atajó sin problemas.

En la siguiente jugada, Liga de Loja llegó hasta el área rival con Danilo Carando, pero José Ardila intervino para desviar el balón hacia el córner.

Jonny Uchuari cobró el córner y mientras el balón llegaba al área Carlos Santucho empujó dentro del área a un jugador del conjunto local y el réferi no dudó en dictaminar lanzamiento penal.

El mismo Uchuari fue el encargado de cobrar la infracción penal y con remate de pierna derecha, venció a Robinson Sánchez para marcar el primer gol del compromiso.

El compromiso se mantuvo friccionado y, al 12, el réferi Mario Romero exhibió la cartulina roja a Byron Cano quien agredió al juvenil de Liga de Loja Pablo Estrella. Olmedo desde ese minuto jugó con diez hombres en el campo de juego.

Desde aquel minuto, Liga de Loja aprovechó la superioridad numérica y llegó con más insistencia al área rival. Dos minutos más tarde, Liga de Loja cobró un tiro libre con Danilo Carando. Sin embargo, el golero Robinson Sánchez detuvo el balón.Al 16, John García remató hacia el arco pero envió el balón desviado.

Para el 20, Dixon Arroyo ensayó un remate de media distancia pero el golero Robinson Sánchez detuvo el balón. Danilo Carando al 27, no pudo concluir una jugada en ataque porque estuvo en claro offside. En la siguiente jugada, Fabio Renato remató de media distancia, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Robinson Sánchez.

Al 39, Jonny Uchuari ensayó un remate de media distancia, pero envió el balón desviado sobre el horizontal del arco rival. Danilo Carando en la siguiente jugada, remató hacia el arco exigiendo al golero Robinson Sánchez a detener el balón en dos tiempos.

Olmedo respondió al 43 con Romario Caicedo en la única jugada de peligro del conjunto visitante. Romario desbordó por derecha y envió un centro rasante hacia el área. Luis Vila receptó el balón dentro del área pero no pudo definir.

Al 45 Óscar Ayala llegó por derecha y dentro del área ensayó una "media tijera" pero el balón salió desviado por completo.

Para el segundo tiempo, Liga de Loja siguió insistiendo en el ataque buscando aumentar la ventaja en el marcador. Pero al 51, Olmedo llegó hasta el área local con Carlos Santucho, quien ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado. Cuatro minutos después, Sergio Mina remató hacia el arco de Sánchez pero impactó el balón en el vertical.

Olmedo respondió al 59 con Ángel Cheme quien desbordó por izquierda y habilitó a Carlos Santucho quien llegó por el otro sector pero no pudo definir. Liga de Loja respondió con Sergio Mina al 62 quien desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área para Danilo Carando quien no pudo definir.

En la siguiente jugada, Danilo Carando remató hacia el arco tras un tiro libre cobrado desde la derecha y envió el balón al fondo de las redes, pero la conquista fue anulada porque se produjo una carga dentro del área en contra del golero Robinson Sánchez. Olmedo respondió al 79 con Marco Mosquera quien remató de media distancia pero envió el balón desviado.

Dos minutos después, Liga de Loja insistió en el ataque con un remate de John García, pero el balón salió desviado. Fabio Renato insistió al 87 nuevamente, pero la jugada nulitada porque el delantero estuvo en claro offside. 

Olmedo reaccionó en los tramos finales del compromiso. Primero con Carlos Santucho al 92 quien receptó el balón dentro del área y remató de cabeza exigiendo al golero Luis Fernández a desviar el balón sobre el horizontal. Y, a minuto seguido, Romario Caicedo a la salida de un córner por izquierda no pudo definir dentro del área.

Con este resultado, Liga de Loja sumó 24 unidades y sse acerca a los líderes del torneo Emelec e Independiente del Valle.

El compromiso fue dirigido por el réferi Mario Romero asistido por Juan Carlos Macías y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Manuel Carriel y el comisario fue Hugo Muñoz.   

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Armando Gómez, Byron Calva, Robert Arboleda y Óscar Ayala en la defensa; Robert Arboleda, Pablo Estrella (Sergio Mina), Dixon Arroyo, Jhon García y Johnny Uchuari (Osvaldo Hobecker) en el mediocampo; Fabio Renato y Danilo Carando (Fabricio Guevara) en la delantera.

Alineación de Olmedo: Róbinson Sánchez en el arco; Erick Astillo, Carlos Santucho, Mariano Mina y José Ardila en la defensa; Polo Wila (Cristian Palacios), Marco Mosquera y Romario Caicedo en el mediocampo; Ángel Cheme y Luis Vila (Richard Mercado) en la delantera.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)