26 de April de 2014 16:21

Liga de Loja ganó a Universidad Católica y es segundo en la tabla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las14:30, en el estadio Reina del Cisne, Liga de Loja recibió a Universidad Católica. A los 42 minutos, Liga de Loja abrió el marcador. El encargado de poner la anotación fue Byron Calva.

En el inicio de la fecha 16, el cuadro camarata se afianzó en el campo de juego. Empezó a generar jugadas en el medio campo, aunque la Liga de Loja, con una doble línea de cuatro, mermó la profundidad de Católica.

El balón, en los primeros minutos, se paseó en el medio campo. Amobs conjuntos hicieron presión en esa parte del terreno de juego. Liga de Loja tuvo la chance, pero el balón, caprichoso, no generó peligro.

En la contra, como es costumbre, la Universidad Católica es peligroso. Así, casi contó con una opción Henry Patta, pero no logró. La Católica intentó, pero no tuvo solvencia en los últimos metros.  Eso, claro, fue uno de los problemas de la visita.

En Liga de Loja, el jugador más peligroso fue Fabio Renato. Recibió un balón, gracias a la facilidad que le dio la defensa de Católica, pero el nacido en Brasil no pudo definir. ¡Se salvó la chatoleí!

Dos minutos después, Danilo Carando recibió el balón. La paró con el pie derecho, tomó la pelota y ganó terreno. Hernán Galíndez salió presuroso y, sin nada que hacer, vio al balón pasar cerca de su cuerpo ¡Nada pudo hacer! ¡Un momento! uno de los líneas levantó la banderola. Fuera de juego y el gol no subió al marcador. Las cosas siguieron iguales 0-0

El medio campo de la Católica estaba poco inspirado. Los llamados a generar juego, Martínez y Godoy no estuvieron inspirados y eso afectó el desempeño del cuadro capitalino.

Liga de Loja tenía variantes. Ahora no fue Renato, a la 'cita' con el balón llegó Mina a los 15 minutos. Otra jugada de peligro a favor de la 'Garra del Oso', pero el balón se fue a penas desviado de la mano izquierda de Galíndez.

En el primer cuarto de hora, el conjunto lojano era dueño de las jugadas de peligro. La 'chatoleí' solo esperaba. Ahí, en cada ataque de los lojanos buscaron la contra para generar peligro.

Al final del partido, Liga de Loja encontró la primera anotación. Calva aprovechó la desconcentración de la defensa quiteña y puso la primera del partido. Mérito de los locales. Fueron los que más cerca estuvieron de anotar el primer tanto.

El centro de García llegó al área de la Católica. El balón, en medio de un 'mar de cabezas' blancas y celestes,  quedó picado. Calva bajó el esférico con el pecho y remató de derecha para poner el primero del partido.

En el segundo tiempo, el equipo capitalino se empezó a adueñar del balón. Es más, a los 50 minutos, Henry Patta tuvo la chance, el empate, pero su pie no reaccionó rápido, el balón picó e hizo un 'extraño' y se salvó la Liga lojana.

La Católica fue generando más peligro. Estuvo cerca, pero no tuvo tranquilidad para definir. La 'chatoleí', en el segundo tiempo, se adueñó de la mayoría de tramos del partido. Los lojanos, en cambio, esperaron y se echaron para atrás.

La Católica empujó, intentó, mandó un equipo ofensivo para el segundo tiempo. Sin embargo, los lojanos se encerraron bien, no dejaron espacios y la 'chatoleí' nada pudo hacer.

El partido, en el segundo tiempo, fue intenso, pero con pocas jugadas de peligro en los arcos. Liga de Loja se echó atrás y Universidad Católica no tuvo espacios para generar jugadas de peligro en el área blanca.

Al final, el único gol anotado por los lojanos le sirvió para ponerse segundos, siguiendo al Emelec.

Alineaciones:

Liga (L) Fernández, Calva, Requené, Ayala, Gómez; Ortiz, Arce, García, Mina; Renato, Carando.
DT: Diego Ochoa.

U. Católica Galíndez; Espinosa, Mendoza, Cangá; Carabalí, Martínez, Godoy, Patta; H. Patta, Wila, Benítez.
DT: Jorge Célico.

Arbitro: Vinicio Espinel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)