17 de January de 2011 00:00

Liga confía en sus manos y en sus pies

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Francisco Cevallos y Hernán Barcos tienen una característica común: la hinchada alba los idolatra. Quizás Cevallos es un poco más estimado, por todo lo conseguido en tres temporadas: ‘Pepe Pancho’ fue artífice de los títulos internacionales de la ‘U’.

En cambio, Barcos cumplirá en esta temporada su segundo año con Liga, luego de que su campaña del 2010 sirvió para ganarse el cariño de la exigente hinchada alba. En la anterior temporada, el ‘Pirata’ marcó 22 tantos en el torneo local y seis en las copas internacionales.

El arquero y el goleador son claves en la columna vertebral del equipo de Edgardo Bauza y fueron decisivos para la consecución del torneo local del año pasado y la Recopa..

Por coincidencia, ambos se perderán el debut en el certamen local ante el Olmedo, previsto para el 30 de enero.

‘Pepe Pancho’ está suspendido tras haber insultado al árbitro Alfredo Intriago, mientras el ‘Pirata’ aún se recupera de una molesta lesión de su dedo gordo, producida el año pasado.

“Para mí, jugar en este equipo es un verdadero orgullo por todo lo que me ha dado”, confiesa el delantero, quien este año hará dupla de ataque con Carlos Luna. Cevallos, en cambio, aún no anuncia si se retirará a finales de esta temporada.

Liderazgo desde el fondo

Rodrigo Paz, el directivo más influyente de Liga, dice que José Cevallos es un jugador que transmite experiencia y serenidad. Cevallos pudiera jugar su última temporada en el fútbol profesional tras 21 años de carrera. Uno de sus últimos sueños como jugador es actuar junto con su hijo, José Francisco, de 16 años, uno de los juveniles de Liga.

La ficha

Nombre: José Francisco Cevallos

Nacimiento: 19-04-1971

Trayectoria: Jugó en Barcelona, Once Caldas, Azogues y Liga.

Palmarés: José Cevallos ganó cuatro copas internacionales con Liga y un torneo local (2010). Defendiendo a Barcelona fue campeón en 1995 y en la campaña de 1997.

El ariete que infla las redes

Daniel di Leo, el asistente técnico de Liga, dice que Barcos es un jugador clave para el equipo. “Es goleador, tiene buen manejo del balón y, además, es sacrificado en la marca”. Esas virtudes lo convierten en un hombre imprescindible para Edgardo Bauza y su cuerpo técnico. Al igual que en el 2010, él será el piloto de ataque del cuadro albo.

La ficha

Nombre: Hernán Barcos

Nacimiento: 11-04-1984

Trayectoria: El ‘Pirata’ se inició en Racing Club. Jugó en Olmedo, Huracán y el fútbol chino.

Palmarés: El título del torneo local conseguido con Liga en el 2010 fue el primer campeonato en su carrera. Además, levantó la Recopa Sudamericana con la ‘U’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)