1 de March de 2011 00:00

Liga se concentra hoy para recibir a Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza quiere mantener a su equipo enfocado en la Copa Libertadores. Por ello, tomó una decisión atípica: el equipo se concentra desde hoy para afrontar el partido del jueves ante Independiente argentino (20:30 en la Casa Blanca).

Habitualmente, el cuadro albo se concentra un día antes de los partidos. Sin embargo, el cuerpo técnico optó por mantener a todos los jugadores dos días antes para poder definir la alineación para el partido con los de Avellaneda.

Hoy, a las 18:00, el equipo se entrena en el estadio Casa Blanca y posteriormente se traslada hacia el complejo de Pomasqui. Allí los jugadores descansarán y mañana volverán a entrenarse a las 10:00, para definir al equipo titular.

Los albos integran el grupo 8 del certamen junto al cuadro de Avellaneda, Godoy Cruz de Argentina, y el Peñarol, de Uruguay. En el primer partido, cayeron ante el Godoy 2-1, mientras Independiente venció a Peñarol por 3-0.

Bauza y sus jugadores tienen claro que una victoria es clave para pelear con los cuadros argentinos. La Copa, como dice el goleador Hernán Barcos, es importante para el club. “Es un torneo que nos gusta jugar y que Liga ya la ha ganado. Por eso, será importante vencer a Independiente”.

Ayer el club universitario practicó de forma ligera en el complejo de Pomasqui. Los jugadores que actuaron ante El Nacional, el domingo, trabajaron en el gimnasio de la casa de concentración de Pomasqui. En tanto, quienes no actuaron realizaron ejercicios con balón, utilizando una parte de la cancha del complejo.

En el equipo aún existe malestar por los sucedido con su compañero Luis Bolaños, quien el pasado viernes fue baleado en un centro comercial y se recupera de las lesiones producidas. “Es una lástima lo que pasó con ‘Chucho’. Esperemos que pronto pueda recuperarse”, auguró ayer el volante Patricio Urrutia.

La ‘U’ tampoco podrá contar con el volante Fernando Hidalgo, quien fue expulsado en el partido ante Godoy Cruz, de Mendoza. El resto de la plantilla no reporta lesionados ni suspendidos.

El rival de Liga actuará en la capital sin su golero Hilario Navarro, una de sus principales figuras. Según reportó la agencia AFP, el jugador tiene una luxación en su dedo anular de la mano derecha. Su puesto será ocupado por Fabián Assman, el segundo golero.

Independiente ha perdido los 12 últimos cotejos en el fútbol argentino, sumando los tres del actual torneo Clausura y nueve del Apertura 2010. Sin embargo, Bauza pide tener cuidado con el equipo dirigido por el entrenador Antonio Mohamed. “Han demostrado que se crecen cuando juegan la Copa. Va a ser un rival que nos complicará”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)