14 de April de 2013 14:42

Liga, en cinco minutos de inspiración, goleó en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Bellavista de Ambato se enfrentaron Liga de Quito y Macará. Los albos manejaron mejor la pelota y profundizaron por las bandas. Por la banda de Reasco (derecha) se generó más fútbol. A tal punto que, al minuto 10, luego de un centro del 'Simpático', Puppo, de chilena, casi anota. En otra jugada, por la misma banda, Luis Fernando Saritama abrió el marcador en el primer tiempo. En el segundo tiempo, a los 70 minutos, luego de que Vitti se 'coma' un penal, el 'Simpático' Reasco puso la segunda.Y, dos minutos después, Vitti tuvo la revancha y anotó un golazo; después de una jugada en la que todos creativos albos participaron y bailaron a la defensa celeste. Así, el partido quedó 3-0.

Macará, en el transcurso del partido no encontró la forma de arrimar con peligro al area alba. Cada jugada trabajada se chocaba con la fuerte defensa de Liga.

En el segundo tiempo, el local tampoco encontró la fórmula de abrir la defensa alba. En cambio, Liga de Quito, fue trabajando mejor y generando más peligro y además ya tenía el marcador a favor. Los albos, en 58 minutos, fueron mejores línea a línea. Eso sí, no generaban jugadas profundas que pongan en apuros a los defensas celestes.

Los locales, en cambio, carecían de creativos y volantes de recuperación con buen juego. A tal punto que, recién, a los 60 minutos, Acosta, de media vuelta, no puedo pegarle bien y el balón salió arriba. Fue la mejor chance para los locales en lo que iba del partido.

Desde los 60 minutos, los albos fueron bajando su eficacia al atacar. Jugadores como Vitti y Méndez dejaron de ser efectivos y facilitó el trabajo de los defensas celestes. Sin embargo, esa situación no fue aprovechada por los locales para generar peligro y llegar al arco rival.

A partir de los 80 minutos, los albos empezaron a iluminarse. Vitti tuvo la oportunidad, de penal; pero no lo consiguió. El 'Conde' Mora atajó, pero el rebote quedó suelto y Reasco anotó para Liga. Dos minutos después, los volantes creativos toparon el balon, movieron la defensa y el mismo Vitti, que antes erró un penal, puso la tercera y la goleada para Liga.

El árbitro del encuentro es Carlos Anibal Orbe Ruiz y contará con la asistencia de Flavio Nall y Jaime Játiva.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)