10 de March de 2011 00:00

Liga cayó en Uruguay y Peñarol es el líder del grupo 8

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito falló en su visita de ayer a Peñarol: perdió por 1-0 y cedió al quipo uruguayo el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores. Pudo el peso de la historia, pues la ‘U’ nunca ha ganado en Uruguay.

Después de tres partidos, Peñarol suma 6 untos mientras que Liga se quedó con 3. Hoy se enfrentan los argentinos Independiente y Godoy Cruz, ambos con 3 puntos tras dos presentaciones.

El gol del triunfo mirasol fue del volante Luis Bernardo Aguiar, quien marcó al minuto 57.

El primer tiempo careció de mayores emociones, con Liga exhibiendo problemas para contener a los mirasoles. Al cuadro quiteño le costó defenderse sin la pelota, sobre todo por las veloces incursiones por los costados de parte de Jonathan Urretaviscaya, quien lograba fabricar paredes con Matías Mier y Antonio Pacheco que dejaban mal parados a los zagueros universitarios.

Urretaviscaya tuvo una gran opción de anotar al minuto 34, luego de que una pared hilvanada con Pacheco lo dejó solo ante el meta Alexander Domínguez. El uruguayo remató desviado.

Pacheco también disfrutó de una excelente oportunidad, al minuto 41, cuando recibió una pelota a la altura del manchón del penal. Aunque estaba sin marca, Pacheco remató con prisa y el balón salió suavemente hacia las manos de Domínguez.

El resto de Peñarol fue buenas intenciones que lograron, en varios tramos, arrinconar a los visitantes, sin ser contundentes. Domínguez, que lució sereno y seguro, descolgó los centros que Peñarol envió a su área.

Liga, al mando del DT Edgardo Bauza, no fue mucho en ataque, sobre todo por la desconexión del volante Ezequiel González con el resto de compañeros. Los errores en los pases fueron la tónica. Además, el ariete Hernán Barcos estuvo muy retrasado, ayudando más en la marcación.

En el segundo tiempo, el equipo uruguayo siguió disfrutando de las mismas libertades de la primera parte y, en el minuto 57, Aguiar logró la apertura del marcador. Fue en una jugada preparada, tras un córner en que los albos no cumplieron con el deber de custodiar la zona del segundo poste. Ahí esperó Aguiar y remató para abrir la cuenta.

Bauza metió al delantero Luna para buscar el empate, pero no hubo argumentos para conseguirlo, más allá de la voluntad que pusieron los campeones de Ecuador. Quizás afectó a la ‘U’ la improvisada línea de volantes, con Hidalgo cumpliendo funciones ofensivas ante la ausencia de Miler Bolaños por lesión.

Lo mejor de Liga, en el balance final, fue un desborde de Barcos, que ganó la espalda al defensa para estrellar el balón en el poste, en el minuto 54. De ahí, muy poco.

Liga jugó con Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo y Diego Calderón; Paúl Ambrosi (José Valencia, 70’, Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Ezequiel González (Patricio Urrutia 86’), Enrique Vera y Fernando Hidalgo (Carlos Luna, 63), y Hernán Barcos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)