17 de November de 2011 00:14

Liga busca en Asunción el paso a la semifinal de Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un solo gol en su cuenta de ahorros, Liga de Quito se enfrenta hoy, desde las 17:15, a Libertad de Paraguay, por la revancha de los cuartos de final de la Sudamericana.

Los albos tenían previsto practicar en la cancha del estadio Dr. Nicolás Leoz, de Asunción, sede del partido; pero no pudieron hacerlo a pesar de que estaba en la agenda hace semanas. La razón: a Libertad se le ocurrió entrenarse a la misma hora.

El DT de la ‘U’, Edgardo Bauza, no quiso comentar esta falta de respeto. “No es la primera vez que sucede esto y no cambia nada”, señalo el ‘Patón’, quien confirmó que el defensor Norberto Araujo es titular esta tarde.

Araujo superó una lesión y hará pareja con Jorge Guagua, como parte de una línea de cuatro, algo poco habitual en Liga.

Salvo cambios de última hora, Liga juega con Alexander Domínguez; Ulises de la Cruz, Norberto Araujo, Jorge Guagua, Paúl Ambrosi o Diego Calderón); Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Néicer Reasco, Miller Bolaños, Ezequiel González; y Hernán Barcos.

Luis Bolaños, titular habitual, no jugará aquejado por una inflamación. No viajó a Asunción.

La única definición pendiente de Bauza era la del defensor por izquierda. No confirmó ni a Calderón (suplente con Ecuador en el duelo con Perú) ni a Ambrosi.

Bauza señaló a la prensa paraguaya que optó por la línea de cuatro en el fondo para contrastar la peligrosidad que generan los ‘gumarelos’ por las bandas, una de sus mejores armas.

Más allá de si juega o no, Ambrosi dijo a la agencia DPA que el estratega pidió a la plantilla “tranquilidad” para este cotejo. “Nos dijo que estemos tranquilos y seamos muy cuidadosos. Vamos por conseguir el pase a semifinales; el objetivo será difícil, pero Liga ya tiene experiencia para jugar estos partidos” declaró Ambrosi.

Liga de Quito venció 1-0 en el choque de ida el 3 de noviembre pasado, con un tanto conquistado en las postrimerías del partido por Luis Bolaños (89 minutos) , una ventaja que según la crítica el once ‘gumarelo’ está en condiciones de hacer desaparecer.

Según el diario paraguayo ABC, el DT Jorge Burruchaga se negó a adelantar la alineación de hoy. El adiestrador argentino tiene algunas dudas para la integración del equipo titular ya que algunos de sus futbolistas jugaron para la Selección nacional de Paraguay, este martes, en Santiago, por eliminatorias mundialistas.

Los seleccionados fueron los defensas Carlos Bonet y Miguel Samudio, y los volantes Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Víctor Ayala. De ellos, solo Cáceres no intervino en la derrota ante Chile. Los demás fueron titulares y jugaron los 90 minutos.

“Que quede claro que uno está contento por los jugadores que están en la Selección, representando a su país; pero Libertad siempre ha sido perjudicado, desde que asumimos. En lo que van de estos cuatro meses siempre se convocó a la mayoría de nuestros jugadores y jugar así dos torneos no es cosa fácil”, dijo Burruchaga.

El técnico lanzó dardos contra la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Hay que evaluar bien la programación, hay que respetar a la gente que paga un billete y quiere ver un buen espectáculo. Libertad, en tres meses, jugó 21 partidos. Son siete partidos por mes, no es normal, hay algo que hay que revisar”, aseguró.

Libertad tiene programado para el sábado un cotejo del campeonato guaraní.

En todo caso, Burruchaga aseguró que su equipo plantará un buen partido ante el campeón del Ecuador. “Libertad va a estar a la altura del partido con Liga, cualquiera sea el equipo que presente. Teniendo en cuenta el partido de allá, fue mucho para el equipo ecuatoriano el triunfo. Nosotros hicimos un gran partido, jugamos bien y creo que podemos lograr la clasificación”, prometió el DT al ABC de Asunción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)