19 de April de 2014 00:01

Liga apela a la garra para vencer hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A falta de respuestas en la cancha, Luis Zubeldía quiere apelar al espíritu de lucha de su equipo, a su garra, a su ánimo de competitividad. Hoy, la 'U' se enfrenta con Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa (12:00) y, a diferencia de años anteriores, el cuadro albo no es favorito.

Los momentos de los dos equipos son opuestos. Liga deambula por el torneo en el décimo puesto con 13 puntos y está solo arriba de los dos candidatos al descenso: el Mushuc Runa y el Deportivo Cuenca.

La Católica, en cambio, se codea con el pelotón de los mejores equipos. El elenco del técnico Jorge Célico está cuarto en la tabla con 21 puntos, ocho más que su rival de este día.

Los dos últimos cotejos entre ambos se han resuelto a favor del 'Trencito': en el último partido del torneo 2013, el pasado 9 de diciembre, los 'camarattas' se impusieron por 1-0 con gol de Henry Patta.

El 15 de marzo de este año, el club celeste volvió a vencer, pero esta vez en la Casa Blanca: Henry Cangá y el goleador del torneo, Armando Wila (con ocho tantos), marcaron las anotaciones.

Semana a semana, el técnico Zubeldía ha intentado explicar a la prensa los motivos del bajón de su equipo. En su última intervención el director argentino reconoció que no se pueden dar más excusas. "Cuando no salen las cosas hay que tener una reacción física y psicológica superior a las normales. Católica es un equipo que está mejor que nosotros. Debemos buscar la forma de ganarles".

El pasado jueves, durante su conferencia de prensa, el exentrenador de Barcelona y Racing Club habló de las distracciones que ha tenido su equipo en las 13 primeras jornadas del torneo y que le han privado de conseguir resultados.

El rendimiento de los albos, que solo han ganado dos de los 13 partidos del torneo (empató siete y perdió los restantes cuatro), encendió las alertas a nivel directivo. El pasado lunes, los dirigentes analizaron la situación y concluyeron que, pese al mal momento del equipo, el técnico no es el culpable.

La Comisión de Fútbol dio a conocer el comunicado con puntos claves: respaldar a Zubeldía como entrenador, señalando que el principal objetivo es "la renovación del plantel". La dirigencia también anunció la realización de una "evaluación exhaustiva del rendimiento del plantel".

Para ello, se aprovechará la paralización del torneo (del 11 de mayo al 13 de julio) y se revisarán los indicadores de cada jugador. Esa información de rendimiento, elaborada por el propio cuerpo técnico, le servirá a la dirigencia para tomar decisiones respecto a la continuidad de ciertos elementos.

La lupa apunta al rendimiento de tres de los extranjeros que llegaron esta temporada: Luciano Balbi, Eduardo Ledesma y Diego Morales. También sobre otros refuerzos nacionales como Félix Borja, quien llegó del fútbol mexicano y no ha podido asentarse como titular.

En su puesto, Zubeldía usa continuamente a Luis Congo, quien pudiera hoy salir como titular. "Borja ha tenido actuaciones y oportunidades. No ha claudicado, siempre está al pie del cañón y tiene que dar sus frutos", dijo el entrenador.

Para el juego de hoy, los albos pueden presentar esta alineación: Alexander Domínguez; Luis Cangá, Norberto Araujo, Koob Hurtado; José Madrid, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Luciano Balbi, Diego Morales; Luis Bolaños y Congo en la delantera.

  • Católica tiene a su 'Mago'

Jorge Célico saca pecho cuando escucha los elogios que cosecha su equipo, que es abanderado del buen juego y respetuoso del toque de balón a ras del piso. Para desarrollar ese juego, el equipo necesita tener en cancha a los jugadores más hábiles. Por ello, el regreso de Diego 'Mago' Benítez, quien vuelve tras una fecha de suspensión. El 'Mago' y el capitán Facundo Martínez, quien se recuperó del patadón que le propinó el defensa del Quito, Martín Bonjour , en el partido del sábado pasado.

Benítez y Martínez se entienden bien tanto dentro como fuera de la cancha. Ambos serán los encargados de producir opciones para el goleador del torneo, Armando Wila.

La alineación: Hernán Galíndez, Andrés Mendoza, Gabriel Espinosa, Henry Cangá; Jonathan Carabalí, Alexander Godoy, Martínez, Benítez; Elvis Patta, Wila y Henry Patta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)