28 de January de 2014 10:41

La liga alemana, de las más rentables del fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Liga alemana de fútbol (DFL) batió la temporada pasada un nuevo récord de facturación por noveno año consecutivo, según informó hoy, 28 de junio, en Fráncfort.

La Bundesliga facturó 2 170 millones de euros (USD 2 960 millones) en la temporada 2012/2013, anunció el jefe de negocios de la DFL, Christian Seifert, al presentar hoy las cifras anuales.

Además, el beneficio operativo ascendió a los USD 385,5 millones, también el mayor de la historia. En total, 12 de los 18 equipos de primera división cerraron el periodo con beneficios. 

"La Bundesliga está logrando con éxito compatibilizar un gran desempeño deportivo con racionalidad económica, en particular si se la compara con otros en Europa", destacó Seifert.

Al mismo tiempo, el directivo aclaró que "el resultado está muy influido por el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund". Ambos equipos lograron grandes beneficios al disputar la final de la Liga de Campeones europea.

"Gracias a los nuevos ingresos por contratos con medios que entran en vigor esta temporada, la Liga alemana sigue en el camino de consolidar su posición como la segunda con mayores ingresos de Europa (por detrás de la Premier inglesa)", añadió Seifert.

Los equipos de la Bundesliga habían superado en la temporada 2011/2012 por primera vez la marca de los USD 2 900 millones con una facturación de USD 2 980 millones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)