22 de April de 2011 00:00

Liga ajusta su agenda para viajar a Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la noche del martes, en la concentración de Pomasqui, Daniel di Leo, el asistente técnico de Liga, hacía conjeturas sobre cuál sería el rival de Liga en octavos de final de la Copa Libertadores. Tenía dos candidatos: Vélez Sarsfield, de Argentina, y Gremio, de Brasil. Edgardo Bauza, el técnico de Liga, compartía sus sospechas.

Pero todo se dilucidó la noche del miércoles, cuando terminaron los partidos de la fase de grupos del torneo. En la noche del miércoles, Liga se enfrentó con D. Cuenca por el torneo local y lo venció por 1-0. Cuando los miembros del cuerpo técnico estaban aún en el camerino de la Casa Blanca, se enteraron de que los emparejamientos de octavos de final quedaron definidos y que su rival será Vélez.Desde ese momento, empezó a armarse la logística de viaje para los albos. Antes de conocerse el rival, el equipo había reservado boletos para viajar el lunes25, pensando en que el partido sería el miércoles 27. Sin embargo, la Conmebol informó que el juego ante los argentinos será el martes, a las 19:50 (hora de Ecuador) en Buenos Aires. El cotejo de vuelta se jugará el miércoles 4 de mayo, a las 17:30 en la Casa Blanca.

Ayer, los directivos de la ‘U’ libraban batallas contra el tiempo para conseguir boletos para que la delegación viaje el domingo.

Bauza y su cuerpo técnico prefieren concentrarse en los detalles técnicos y tácticos del partido. Una de las primeras cosas que hicieron fue recopilar videos de Vélez y referencias a sus periodistas amigos en Buenos Aires.

Entre hoy y mañana, Maximiliano Bauza, el hijo del DT, preparará los videos con los últimos partidos de Vélez: la victoria 2-0 ante San Lorenzo por el torneo argentino, del miércoles pasado, y el partido ante Caracas, jugado por la Copa Libertadores de la semana pasada.

“Conocemos al rival y al técnico. Están usando un esquema 4-2-3-1 con Santiago Silva como atacante. Se mueven bastante bien, Emiliano Papa se proyecta mucho por la derecha, más que lo que hace Fabián Cubero por la izquierda. Además, Maximiliano Moralez es un jugador peligroso”, destaca el asistente Di Leo.

Liga y Vélez tienen algunas características comunes: los dos son, hasta el momento, los líderes de los torneos de Ecuador y Argentina (ver nota inferior). Además, los dos lograron 10 puntos en la fase de grupos de la Copa.

Los clubes se han enfrentado en cuatro ocasiones: dos por la Libertadores del 2006 y dos por los octavos de final de la Copa Sudamericana del 2009. Liga registra una victoria (2-1, el 5 de noviembre del 2009), Vélez otra ( 3-1, el 7 de febrero del 2006) y se han producido dos empates.

“Los partidos contra Vélez siempre han sido parejos. Pero antes de pensar en ellos, debemos ir paso a paso y concentrarnos en el partido del sábado (mañana) ante Espoli”, pidió Edgardo Bauza.

Mañana, Liga se enfrentará con el cuadro policial en Santo Domingo, a las 15:00. Bauza tomó precauciones ante el viaje a Buenos Aires. Por ello, en el partido ante Espoli jugarán varios elementos suplentes. La buena noticia es el regreso de Miler Bolaños, quien podrá volver a jugar tras superar un desgarro en el muslo de su pierna derecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)