23 de July de 2010 00:00

Liga se adueña de la punta del torneo, venció 2-1 a Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Liga tomó ventaja en el Campeonato Nacional. Anoche, con un primer tiempo brillante, superó 2- 1 a Barcelona, en el partido que abrió la tercera fecha. Con este resultado, los albos suman nueve puntos, los canarios se quedaron con seis.

El equipo de Edgardo Bauza fue superior en los primeros minutos. A los 20 minutos ya se imponía nítidamente, 2-0, con un autogol de Jefferson Hurtado y con el tanto del argentino Hernán Barcos.

Los canarios lucieron descoordinados en su zona defensiva, con errores en las salidas y que la dinámica ofensiva alba aprovechó.

Por el costado izquierdo, el juvenil Marlon Ganchozo y Miller Bolaños complicaron a Hurtado y a Omar de Jesús. Por este costado llegó el primer gol: Ganchozo metió un centro y Hurtado, en su intento por despejar, envió el balón a su pórtico, sorprendiendo al meta Máximo Banguera (7 min.).

Por la derecha, Néicer Reasco y Juan Manuel Salgueiro hicieron lo propio cuando subía el lateral canario Geovanny Nazareno.

Esa dinámica y los constantes cambios de frente abrieron a la zaga amarilla. Así, el segundo gol llegó en el minuto 20, cuando Barcos disparó rasante desde la izquierda. Banguera apenas pudo rosar el balón con sus dedos.

Barcelona careció también de fútbol colectivo. El gol que marcó Samudio (41’), de penal fue más por ímpetu. Luis Bolaños, que fue pifiado toda la noche por sus ex seguidores, robó un balón en el medio campo y Ganchozo le cometió falta dentro del área.

El segundo tiempo, en cambio, fue de dominio canario, pero no tuvo contundencia. En el minuto 72, Bolaños levantó un centro para Pablo Palacios y este, en lugar de habilitar a Samudio que estaba sin marca, cabeceó a las manos del golero de la ‘U’.

Liga apeló al contragolpe y fue peligroso con los remates de Salgueiro y de su reemplazante, el ariete argentino Carlos Luna. En los minutos finales, Liga se replegó y Barcelona no pudo igualar.

Liga jugó con Domínguez; Araujo, Espínola, Guagua; Reasco, Urrutia, De la Cruz, Ganchozo, M. Bolaños ; Barcos y Salgueiro. Barcelona, con Banguera; De Jesús, Hurtado, Perlaza, Nazareno; Hidalgo, Oyola, L. Bolaños, Garcés, Quiñónez; Noir.

Carlos Vera fue el juez central.

La tercera fecha continúa hoy con el partido Dep. Quito- Ind. del Valle, en el estadio Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)