22 de June de 2013 00:02

¿Liga puede ir a la final?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Liga, las últimas horas han sido de mucho trabajo, bajo perfil mediático y mucha esperanza para afrontar los tres últimos partidos de la primera etapa. Hoy, los albos se enfrentan con El Nacional, desde las 18:00 en la Casa Blanca, y precisan ganar para mantener la pelea con Emelec y Deportivo Quito, sus rivales en la búsqueda de la final.

La victoria de la semana pasada ante los eléctricos (1-0 en el Capwell) alimentó las ilusiones de un equipo, que en esta etapa tuvo altibajos: estuvo a punto de botar la toalla, debido a los malos resultados, pero sus últimos triunfos y las caídas constantes del 'Ballet Azul' lo puso nuevamente a pelear de forma cerrada por alcanzar el primer cupo a la final del torneo.

El propio defensa del equipo universitario Koob Hurtado dice que el equipo tuvo una gran reacción. "En la mitad de la etapa ya nos daban por muertos, pero pudimos sacudirnos y mejorar nuestro funcionamiento. El trabajo durante la paralización del campeonato fue intenso y nos hizo bien".

Liga se presentó en este torneo como el club que más contrataciones hizo: adquirió 17 futbolistas, en un agresivo proceso de recambio generacional. Es uno de los equipos con mayor presupuesto en el país. Está estimado que el gasto para este año oscile entre USD 8 y 9 millones. Por ello, desde el inicio del torneo fue un candidato para pelear.

Sin embargo, el proceso de cambio fue lento, según lo reconocen en el interior del equipo. El delantero Carlos Garcés dice que a los nuevos jugadores del plantel les tomó un tiempo adoptar la idea táctica de Bauza, pero que ahora se están viendo los resultados. "Somos un grupo unido y ahora más compenetrado. Ahora solo esperamos que sigan llegando los resultados".

El DT, su principal directivo y un exjugador analizan el momento de Liga y lo que se viene para el equipo en las próximas fechas.

'Daremos pelea hasta el final'

Una de las claves de este momento fue que aprovechamos bien la última paralización del torneo por los partidos de la Selección. En ese tiempo, nos dedicamos a trabajar con intensidad, aprovechamos cada entrenamiento para que las ideas sobre el juego queden claras. Este equipo siempre tuvo desde el inicio la ambición de llegar hasta la final , con ese objetivo se formó este plantel y en eso nos concentramos. He dicho varias veces que estamos para pelear la final porque los jugadores me lo demuestran en cada entrenamiento. El papel de los líderes del equipo ha sido muy importante.

'No hicimos un mal semestre'

Siempre armamos equipos que quieren ser protagonistas, que busquen los títulos. Este año no fue la excepción y contratamos muchos jugadores que han tenido que pasar por un proceso de adaptación a la cultura interna del equipo. No creo que hayamos tenido un mal semestre, sino que teníamos un plantel en plena formación, que se estaba adaptando.

Hemos recibido más críticas de las que merecíamos, pero seguimos confiando en las opciones del equipo. Hemos hecho análisis con Edgardo (Bauza) y por eso estamos reforzando el ataque. Esperamos concretar ese refuerzo y seguir peleando.

'Es normal que en Liga exista esa presión'

En Liga siempre existió presión, los jugadores siempre estuvieron en la mira de los aficionados, de la prensa de la directiva. Es normal que exista esa tensión porque es un equipo grande y sobre todo exitoso.

No es lo mismo estar en un club al que le van a ver 1 000 personas, que en una institución como Liga que tiene mucha expectativa. Por ello, el proceso de adaptación y de cambio costó más en el equipo. Ahora Edgardo Bauza declara que ve a su plantel en la final y hace una gran apuesta por ello. Si declara eso es porque seguramente mira capacidad y talento en los entrenamientos.

35 puntos lograron los albos en 19 partidos. Ocupan la tercera posición tras Emelec y D. Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)