10 de March de 2012 18:55

El líder Real Madrid regala nuevo triunfo a Mourinho en su partido 100

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid, líder de la Liga BBVA española, regaló un nuevo triunfo a su entrenador Jose Mourinho, que cumplió este sábado 100 partidos oficiales en el banquillo blanco, en la victoria 3-2 en el campo del Betis en la 27ª jornada, donde brilló Cristiano Ronaldo con dos tantos.

El astro portugués fue decisivo en un encuentro lleno de alternativas y donde los béticos, decimoterceros, no se rindieron en ningún momento, pero el Real Madrid pudo ponerse provisionalmente a trece puntos del Barcelona, que juega el domingo en Santander ante el Racing (18º).

Los locales se adelantaron en el minuto 10 por medio de Jorge Molina, pero el líder dio la vuelta con los goles del argentino Gonzalo Higuaín (25) y el primero de Cristiano (52), aunque el Betis volvió a reestablecer la igualdad en el marcador del Benito Villamarín, con el ecuatoriano Jefferson Montero (55).

Con el partido en su punto más alto de emoción, Cristiano apareció de nuevo, aprovechando un rechace en el 73, para conseguir el tercero, con lo que acumula ya 32 dianas, lo que le destaca como máximo anotador del actual campeonato nacional de Liga. "Mi equipo no ha jugado mal. Estoy más que feliz con los tres puntos", declaró Mourinho. "Un empate hubiera sido un resultado más justo, el Betis hizo un gran partido", admitió.

El Betis salió muy metido al partido y el primer tanto en el minuto diez llegó en una jugada en la que Nacho Pérez cedió a Rubén Castro y éste a Molina, que desde atrás llegó y fusiló directo a gol.

El Real Madrid consiguió el empate 1-1 tras un gran pase del alemán Mesut Özil a Higuaín (25) , que aguantó bien el acoso de Chechu Dorado y consiguió un fuerte tiro, imparable para el arquero Fabricio Agosto. En el 41, el local Salva Sevilla envió al larguero de Iker Casillas, pero el marcador no se movió en la primera parte.

En la segunda, Cristiano consiguió el primero tras una rápida subida del brasileño Marcelo, que cedió a su compatriota Kaká, que dejó un balón de oro para que el portugués terminara el trabajo (52).

El ecuatoriano Jefferson Montero dio esperanzas al Betis con su gol en el 54, tras un regalo de Álvaro Arbeloa, pero Cristiano (73) aprovechó un rechace, tras un disparo de Sergio Ramos que repelió Fabricio, para conseguir el definitivo 3-2 y prolongar la racha victoriosa de su equipo en la Liga.

Antes de afrontar al CSKA de Moscú en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones (ida: 1-1) , el equipo merengue parece tener la Liga muy al alcance de la mano. En otro partido destacado de este sábado, el Málaga, con un gol del venezolano José Salomón Rondón, se impuso 1-0 al Levante y se puso cuarto, en puestos de Liga de Campeones.

El Levante era precisamente quien ocupaba esa posición, pero ahora queda provisionalmente quinto, superado dos puntos por su rival del día. El domingo, el Athletic de Bilbao (6º) , que viene de ganar brillantemente 3-2 el jueves en el campo del Manchester United inglés en la Europa League, podría alcanzar a puntos al Málaga, si gana en su visita al Osasuna (7º) .

En otro partido jugado este sábado, la Real Sociedad (11º) , con un 'doblete' de Imanol Agirretxe (18, 39) y un tanto final del mexicano Carlos Vela, goleó 3-0 al colista Zaragoza y sigue alejándose de la zona de peligro. Por su parte, el Sporting de Gijón (19º) consiguió el primer triunfo desde la llegada del técnico Javier Clemente, superando 1-0 al Sevilla (10º) con un gol del portugués André Castro.

El domingo se disputan otros cinco partidos, con el Racing Santander-Barcelona como duelo estelar, y la 27ª jornada se completa el lunes con el enfrentamiento entre Villarreal y Getafe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)