14 de February de 2013 16:35

El líder Juventus busca afianzar diferencia con Nápoles ante la Roma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Juventus, líder del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el Nápoles, buscará afianzar la diferencia en su desplazamiento a Roma (9º) en la vigésimo quinta jornada de la liga italiana, que la abre el viernes el AC Milan (5º) ante el Parma (10º) en San Siro.

Después de encarrilar su clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer el martes en el partido de ida de octavos al Celtic (3-0) , el equipo italiano regresa al campeonato, donde en las últimas semanas ha recuperado la chispa que no tenía al inicio de 2013.

Enfrente tendrá a la Roma, que lleva siete jornadas sin ganar en el campeonato y que ha dejado la cabeza para estar en la zona tibia de la tabla. El conjunto dirigido por Aurelio Andreazzoli deberá cambiar la dinámica si quiere seguir aspirando a entrar en las competiciones europeas.

Detrás de la Juventus aparece el Nápoles, que el jueves sufrió en su estadio una dura y sorprendente derrota ante el Viktoria Plzen (3-0) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. La jornada anterior empató (1-1) con el Lazio (3º).

Para aguantar el elevado ritmo que, después de un bache, ha impuesto de nuevo la Juventus, el equipo de Walter Mazzarri deberá vencer el domingo en su estadio a la Sampdoria (13º).

El Milan, por su parte, que abre la jornada el viernes contra el Parma, sigue encomendada al efecto positivo que ha tenido la llegada de Mario Balotelli, aunque la semana pasada sólo pudo empatar (1-1) ante el Cagliari (16º) con un tanto de penal del polémico delantero.

Pero la línea de resultados en las últimas semanas ha sido buena para el equipo milanés, cada vez más cerca de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Precismante en la máxima competición europea el Milan tiene el miércoles una cita de altura. Recibe al Barcelona en la ida de los octavos de final de la competición, por lo que jugará ante el Parma con un ojo puesto en el poderoso equipo azulgrana.

Su entrenador, Massimiliano Allegri, ha intentado centrar al equipo en el duelo liguero. "Mañana es un partido mucho más importante que el del FC Barcelona, es un momento decisivo de la temporada", dijo este jueves.

"No podemos bajar nuestro rendimiento mañana, es un partido muy importante para nosotros" insistió el técnico sobre un equipo que está a dos puntos del cuarto clasificado, el Inter de Milán, que se enfrenta a la Fiorentina (6º).

El Lazio, tercer clasificado a once puntos de la Juventus, cierra la jornada el lunes contra el Siena (19º).

Programa de la 25ª jornada de la liga italiana en horas GMT

Viernes
(19:45) Milan - Parma

Sábado

(17:00) Chievo - Palermo
(19:45) Roma - Juventus

Domingo
(14:00) Catania - Bolonia
Génova - Udinese
Nápoles - Sampdoria
Pescara - Cagliari
Torino - Atalanta
(19:45) Fiorentina - Inter

Lunes
19:45 Siena - Lazio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)