15 de May de 2012 12:54

Libertad recibe a favorita Universidad de Chile en cuartos de Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El paraguayo Libertad recibirá el miércoles a la favorita Universidad de Chile en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2012 que se disputará en el estadio Nicolás Leoz de Asunción desde las 18h30 locales (22h30 GMT).

El director técnico argentino Jorge Burruchaga, estratega de los 'gumarelos', dijo que el objetivo es conseguir el triunfo de local y mantener el arco en cero.

"Es importante no recibir goles en el primer partido. Debemos tener orden para evitar que nos conviertan. Mantener el cero en nuestro arco va a ser fundamental", manifestó Burruchaga. Los paraguayos vienen de eliminar en octavos de final al mexicano Cruz Azul, con el que empataron 1-1 de visita y vencieron 2-0 en Asunción.

Por su lado, la Universidad de Chile, campeona de la Copa Sudamericana, dejaron atrás al Deportivo Quito en octavos, en memorable actuación pues tras caer 4-1 en la ida en la capital ecuatoriana dieron vuelta la serie con un espectacular triunfo 6-0 en Santiago. Burruchaga admitió que la "U. de Chile es complicada".

"Pero vamos a pensar en nosotros, en todo caso poner una pausa, presionar, lateralizar y resolver en el momento que sea preciso. Tenemos que estar concentrados. Nuestro rival tiene sus puntos altos pero también tiene puntos flojos", comentó el DT de Libertad.

A su turno, el entrenador del once chileno, el también argentino Jorge Sampaoli, llegó a Asunción con la baja del volante Sebastián Martínez, lesionado en la rodilla.

El portero de la U, Johnny Herrera, prometió que su equipo "se jugará la vida" por la clasificación.

"Haremos todo lo posible para avanzar. Nos tenemos mucha fe. Este plantel está preparado para pelearle a cualquiera", señaló optimista. Describió a Libertad como "el típico equipo paraguayo". y calificó de "muy fuerte, con mucho juego áereo y muy aguerrido". "Pero nosotros tenemos lo nuestro y esperamos dejar bien puesto el nombre de Universidad de Chile en Paraguay", puntualizó.

Bajo las órdenes del árbitro uruguayo Darío Ubriaco, secundado en los laterales por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino, las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Rodrigo Muñoz - Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Vengas, Miguel Angel Samudio - Víctor Hugo Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli - José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. DT: Jorge Burruchaga.

Universidad de Chile: Johnny Herrera - José Rojas, Paulo Magalhaes, Eugenio Mena, Matías Rodriguez - Charles Aranguiz, Marcelo Diaz, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti - Junior Fernández y Ángelo Henriquez. DT: Jorge Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)