10 de February de 2012 11:19

Libertad, Inter de Porto Alegre y Emelec inician fase de grupos con triunfos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Libertad de Paraguay, Inter de Porto Alegre y Emelec de Ecuador consiguieron sendas victorias el jueves en sus debuts en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2012, al tiempo que el Bolívar de La Paz se llevó un punto de su visita a la Universidad Católica de Chile.

El Inter de Porto Alegre, liderado por el talentoso volante argentino Andrés D'Alessandro, venció de local al Juan Aurich peruano por 2-0 y quedó al frente del Grupo 1, que completan el campeón vigente del torneo, el Santos de Brasil, y The Strongest de Bolivia.

El volante Oscar anotó el primer tanto al minuto 24 y el argentino Jesús Dátolo cerró la cuenta al 90 ante unos 50.000 espectadores que llenaron el estadio Beira Rio.

En el estadio San Carlos de Apqoquindo, en Santiago, Bolívar consiguió un empate 1-1 ante Universidad Católica, a la que controló en la mayor parte de los noventa minutos del partido válido por el Grupo 3.

El uruguayo William Ferreira abrió el marcador para el elenco paceño a los 38 minutos pero el paraguayo Roberto Ovelar igualó para los chilenos cinco minutos más tarde.

De esta manera, el Grupo 3 quedó liderado por Unión Española de Chile con tres puntos, seguido de Bolívar y la Católica ambos con uno y Junior de Colombia sin unidades.

Por su parte, Libertad de Paraguay goleó 4-1 a Alianza Lima en Asunción por el Grupo 5 del torneo continental.

Los goles del conjunto guaraní fueron anotados por Luciano Civelli, Sergio Aquino en dos ocasiones, el primero de tiro penal, y Mauro Caballero, mientras que Joazinho Arroé descontó para el once peruano.

Con esta victoria, Libertad, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, quedó como líder del Grupo 5 de la Libertadores junto a Nacional de Uruguay, ambos con tres puntos. Alianza Lima y Vasco da Gama cierran la tabla sin unidades.

En el puerto ecuatoriano de Guayaquil, Emelec logró revertir su historia ante Olimpia de Paraguay y consiguió su primer triunfo, por 1-0, sobre el conjunto guaraní gracias a un gol desde el punto de penal de Luiciano Figueroa en el minuto 51.

Con esta victoria Emelec se da un baño de confianza y se sitúa provisionalmente a la cabeza del grupo 2, donde todavía tienen que jugar su partido de debut el argentino Lanús y el Flamengo de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)