17 de December de 2012 00:01

Libertad trabajó en equipo y ganó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Libertad, dirigido por el estratega uruguayo Rubén Israel, conquistó ayer su decimosexto título de la Liga. Lo logró tras derrotar a Sportivo Luqueño por 2-0, en la última jornada del Torneo Clausura.

A ese cotejo, el equipo ‘gumarelo’ llegó como puntero, con 44 unidades y con las mejores posibilidades de levantar el trofeo. No podía defraudar a su hinchada y no lo hizo.

Con la conquista de su nueva corona, el Libertad arruinó las aspiraciones del Guaraní, que lo escoltaba con 43 puntos y que esperaba con ansias un traspié para forzar a un partido definitorio, el próximo miércoles.

El estratega uruguayo recurrió para el juego con Sportivo a una delantera encabezada por José Ariel Núñez y Pablo Velázquez, quienes ocupan la primera y cuarta casilla en la tabla de goleadores con 13 y 10 dianas, en ese orden.

El decimosexto título le llegó al Libertad después de aplicar varias claves, la más importante para Israel: trabajar en equipo. “La estrella aquí es el equipo”, afirmó el DT. Ahora el equipo se concentra en conseguir un nuevo objetivo: tratar de ganar la Copa Libertadores del próximo año.

SU PALMARÉS

Su origen.  El ‘Guma’ nació en el barrio Las Mercedes.  Fue fundado el 30 de julio de 1905. Su actual presidente es Horacio Cartes.
Su casa.  El Libertad juega en condición de local en el estadio  Dr. Nicolás Léoz, en Asunción.

Sus  rivales. Con el Olimpia disputa el  llamado clásico blanco y negro, uno de los más tradicionales en toda Sudamérica. Con  ese  equipo mantiene  una gran rivalidad histórica.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)