5 de December de 2010 00:00

La libertad se la ejerce día a día dentro de la sociedad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La libertad es una opción compartida. Es decir, no podemos conseguir una libertad absoluta, debe existir solidaridad con nuestros semejantes.

Por lo tanto, es posible la libertad entendiendo al colectivo, a la sociedad. Hay que luchar por la justicia y la equidad que son partes componentes del buen vivir, que impulsa la Constitución ecuatoriana.

La libertad se ejerce en el día a día, se la va construyendo en el convivir ciudadano, en la familia, en el deporte, en la cátedra'

Siendo catedráticos, a los alumnos hay que formarles con valores, además de darles posibilidades de construir habilidades y destrezas. La solidaridad es clave.

En la actividad deportiva es igual. Un deportista no solamente está llamado a defender a una provincia, a un país, a producir medallas o a ser un campeón sino debe ser una persona integral.

Todo seleccionado tiene que respetar los profundos valores del deportivismo; es decir, el juego limpio. La libertad engloba las diferentes actividades del ser humano, tanto en el ejercicio profesional como ciudadano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)