2 de November de 2011 00:02

Libertad es un club con récords

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El rival de Liga, Libertad, es un equipo con una historia de éxitos dividida en dos partes. La primera que se escribió con los cinco títulos en el fútbol paraguayo en las décadas del cuarenta, cincuenta y setenta.

La otra versión de plantel exitoso comenzó en el 2002 y, desde allí, en los últimos nueves años el cuadro ‘Gumarelo’, como también es conocido, se convirtió en un equipo estelar.

Ha conseguido cinco títulos en el 2002, 2003, 2006, 2007 y 2008; en este último año fueron dos estrellas en los campeonatos Apertura y Clausura.

Además, es el club guaraní que últimamente registra más participaciones en la Copa Libertadores (nueve) y en la Copa Sudamericana (ocho). A escala internacional no tiene títulos.

Sin embargo, Libertad ostenta algunos récords que no lo tienen ni Olimpia ni Cerro Porteño, equipos tradicionales de Paraguay. Por ejemplo, fue el primer equipo paraguayo en ganar en el estadio Azteca, de México, al América, por la Libertadores.

También fue el primero en ganar en Buenos Aires, en el mismo certamen, a Banfield. Para destacar esa racha de récords, Libertad fue el primer club en mantenerse cuatro partidos consecutivos sin perder en la Libertadores jugando fuera de Paraguay.

El equipo guaraní tiene una particularidad con un hincha especial: Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Leoz fue directivo del club en 1967 y en algunas ocasiones asiste al estadio. El escenario en el cual juega el club lleva el nombre Leoz, desde el 2 005; cuando se celebraron los 100 años. En Paraguay también se lo denomina el equipo del siglo.

Actualmente ocupa puestos estelares en el torneo local de Paraguay, dirigido por el DT Jorge Burruchaga. El argentino dirige por primera vez a un equipo fuera de su país. Antes estuvo en Arsenal, Estudiantes, Independiente y Banfield. Su presidente es Horacio Cartes, un potentado empresario paraguayo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)