20 de December de 2010 00:00

El Leverkusen empató en la nieve

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Berlín.

El Bayer Leverkusen desperdició ayer la oportunidad de terminar el año en segundo puesto al empatar 2-2 en casa ante el Friburgo, en una jornada que tuvo como acompañante a la nieve y al frío.

La nevada cayó durante todo el partido de la fecha 17 de la Bundesliga alemana y copó la cancha del estadio Bay Arena de Leverkusen. Incluso, la mascota del club local apoyó a los trabajadores del estadio para retirar la nieve.

El Bayer tenía una ocasión inmejorable para recortar tres puntos al Borussia Dortmund, el líder del certamen, que el sábado sufrió su primera e inesperada derrota después de 15 partidos invicto. El puntero del torneo cayó 1-0 ante el Eintracht Francfort. El gol lo anotó el delantero griego Theofanis Gekas, a los 87 minutos. Con ello, sumó 14 anotaciones y se puso al frente de la tabla de máximos artilleros. Supera por un gol al senegalés Papiss Cissé.

En el encuentro de ayer, el Friburgo, que culmina en quinto lugar la primera mitad del campeonato, se mostró como un rival ambicioso y combativo durante el partido. Además, se benefició de la formidable nevada.

El Leverkusen se adelantó en el marcador al minuto 16 a través del seleccionado chileno Arturo Vidal, quien concretó de tiro penal. El araucano ejecutó el tiro luego de que Julián Schuster cometiera una falta en contra de Tranquillo Barnetta, quien ni siquiera tenía la pelota en su poder.

La defensa del Leverkusen también tuvo problemas y regaló el empate a Jan Rosenthal, a los 24 minutos del encuentro.

El segundo tiempo inició plagado de imprecisiones, siempre bajo la nieve. Así, recién en el minuto 65, se vio una acción destacada que terminó en gol. Stefan Reisinger remató de volea en el punto de penal tras un centro de Maximilian Nicu y anotó.

Entonces, el Leverkusen buscó el empate con desesperación y adelantó sus líneas. En el minuto 70, incluso, le anularon un gol en posición adelantada. Sin embargo, cinco minutos más tarde llegó el premio a sus esfuerzos ofensivos: Patrick Helmes definió solo ante el arquero luego de que Félix Bastians cometiera un error en la defensa de su equipo.

El empate dejó al Leverkusen con 33 puntos en la tabla de ubicaciones. El Mainz tiene el mismo puntaje, pero registra peor diferencia de goles.

El Bayer tendrá otra buena oportunidad de acercarse al liderato en la próxima fecha cuando se enfrente al Dortmund. Este partido se realizará en el 2011, porque los equipos tendrán un receso los últimos días de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)