17 de December de 2013 16:05

Las lesiones y el dinero no dejaron tranquilo a Messi en el 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 7 de enero, Lionel Messi recibió en Zúrich, por cuarta vez consecutiva, el Balón de Oro. Un logro inédito en la historia del fútbol. Este arranque motivaba al jugador para tener un gran año pero esto no fue así.

El 2013, y sobre todo la primera parte de la temporada 2013- 2014, ha sido complicada para 'Lío'. El delantero empezó a pagar el pesado trajín que ha tenido en las últimas temporadas entre el FC Barcelona, su Selección y diversos partidos amistosos benéficos.

Las múltiples lesiones han perjudicado al jugador. Diego Armando Maradona opinó que Messi "ha pasado mucho tiempo lesionado" por lo que el Balón de Oro 2013 debería ser para Cristiano Ronaldo.

Además, de los problemas físicos, Lionel Messi sufrió algunas dificultades económicas. El jugador gaucho y su padre, quien es el encargado de sus finanzas, estuvieron bajo la lupa del mundo.

El 2013 ya terminó para Messi, aunque todavía no se conoce si ganará o no el Balón de Oro, premio por el que compite con CR7 y Franck Ribéry. El argentino regresará a las canchas en el 2014, año en el que intentará regresar a la cúspide, con su país en el Mundial de Brasil 2014.

A continuación  las principales dificultades que ha debido manejar el mejor futbolista del mundo en este año, para no perder ese título:

Contenedor de tips

Cinco lesiones intentaron apagar al crack

[[OBJECT]]

Los primeros rastros de la sobrecarga muscular que no ha dejado tranquilo a Messi durante este año aparecieron el 3 de marzo. En medio del partido ante el PSG por Champions, el atacante sufrió una elongación en el bíceps femoral izquierdo. El jugador estuvo de baja por una semana.


Cinco lesiones intentaron apagar al crack

[[OBJECT]]

La segunda lesión fue en la pretemporada, el pasado 10 agosto. El jugador padeció una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda. Esta molestia le impidió jugar con el Barça el último partido de la gira asiática en Malasia y el cotejo de homenaje al papa Francisco entre Argentina e Italia.


Cinco lesiones intentaron apagar al crack

[[OBJECT]]

La tercera afección se dio durante el partido de ida de la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, el 21 de agosto. Tuvo un hematoma en el bíceps femoral de la pierna izquierda estando una semana de baja. Pudo volver para la final de vuelta.

Cinco lesiones intentaron apagar al crack

[[OBJECT]]

El 28 de septiembre llegó la cuarta herida para el astro argentino. Salió del partido ante el Almería por una lesión en el bíceps femoral de la otra pierna, la derecha. Por tres semanas no formó parte de la plantilla de su equipo.


Cinco lesiones intentaron apagar al crack

[[OBJECT]]

La última lesión del año lo tiene fuera de los campos hasta el momento, se espera que vuelva el 12 de enero ante el Atlético de Madrid. La afección se dio el 10 de noviembre en un partido ante el Real Betis. El diagnóstico, una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Escándalos económicos

[[OBJECT]]

El pasado 12 de junio, La Fiscalía de Delitos de Barcelona demandó a la 'pulga' y a su papá, Jorge Messi, por un presunto fraude fiscal. La imputación correspondía a los ejercicios del 2007, 2008 y 2009. Los argentinos habrían evadido más de cuatro millones de euros (USD 5,50 millones) en impuestos. El astro argentino dio 6,8 millones de euros (USD 9,36 millones ) al juzgado como "pago reparador".

Escándalos económicos

[[OBJECT]]

El 16 de diciembre salió a la luz una investigación sobre Jorge Messi, padre del delantero, y una supuesta vinculación con los cárteles de la droga colombianos. Las sospechas indican que algunos eventos benéficos auspiciados por 'Lío', como el encuentro 'Los amigos de Messi vs. Resto del Mundo', servían para blanquear el dinero del narcotráfico colombiano.

Escándalos económicos

[[OBJECT]]

Arrancando el año, el 6 de febrero, Messi firmó su sexta renovación con el FC Barcelona en ocho años. Firmó hasta junio del 2018 con una ganancia neta de 11 millones de euros (USD 15,14 millones) por temporada. Pero, esto no dejó feliz al jugador. Con la llegada de Neymar el argentino habría pedido un nuevo aumento de ganancias y en estos días se planea firmar un nuevo contrato.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)