Fútbol

Las lesiones y un camerino dolido se sienten en la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
13 de August de 2013 00:02

La convocatoria de jugadores para el promocionado partido ante España resultó ser la más accidentada del año para la Tricolor.

Ecuador se enfrentará mañana, desde las 15:00 en el estadio Monumental de Barcelona, al campeón del mundo. Ese será el desenlace de un microciclo de trabajo en el cual la Selección ha registrado más incidentes que noticias positivas.

Reinaldo Rueda dio la nómina de futbolistas la semana pasada, pero esa lista sufrió tres tachones, que han trastocado los planes iniciales del cuerpo técnico. Se lesionaron Frickson Erazo, Marlon de Jesús y la última baja fue la de la naciente estrella de la Tricolor, el delantero Jefferson Montero.

'Jeff' se presentó el domingo al entrenamiento de la Selección en el estadio Monumental, con jean, camiseta y una gorra con su nombre, solo para cumplir el protocolo de presentarse y ser revisado por el cuerpo médico pues no puede jugar por una dolencia muscular. Su recuperación durará al menos dos semanas, según se informó ayer.

[[OBJECT]]

La Selección atraviesa horas intensas y el cuerpo técnico multiplica su trabajo. Ante las lesiones de Erazo y de Jesús, Reinaldo Rueda decidió llamar a Dennis Quiñónez de El Nacional, quien lastimosamente marcó un autogol en el partido del pasado fin de semana, y a Énner Valencia, un jugador que desde hace tiempo ha sido observado por el DT Rueda, pero que le ha tomado tiempo consolidarse en el cuadro eléctrico. Su explosiva actuación en la Copa Sudamericana ante el Sport Huancayo le sirvió para llegar al equipo.

Ante la lesión de 'Jeff' Montero, el entrenador colombiano no decidió llamar a nadie más, pues el tiempo es insuficiente para incorporar a un nuevo jugador.

A la calamidad de las lesiones hay que sumarle un camerino con un dolor aún fresco, tras el deceso de Christian Benítez, uno de los referentes futbolísticos y líderes fuera de la cancha del equipo.

Por ello, en estas pocas horas de concentración, el DT Rueda ha tenido que echar mano de sus conocimientos de programación neurolingüística para levantar la moral del equipo nacional.

[[OBJECT]]

El propio capitán del equipo, Walter Ayoví, ya anunciaba que Ecuador tendrá un camerino triste sin la alegría del 'Chucho'.

Sin embargo, el director técnico Jorge Célico, considera que el cuerpo técnico de la Tricolor pudiera tomar la coyuntura de la ausencia de Benítez como un elemento de motivación e inspiración para el resto de sus compañeros.

Esta es una oportunidad para motivar al equipo de aquí hasta el final de la fase premundial, porque más importante que este partido es la continuación de las eliminatorias. "Seguramente Rueda convencerá al grupo para dedicar la clasificación al 'Chucho', comentó el técnico argentino.

El juego de mañana ante España es la única oportunidad que tiene la Tricolor para juntarse antes de la continuación de la fase premundial. En septiembre, la Selección tendrá dos partidos de visita: ante Colombia en Barranquilla, el 6 y cuatro días después con Bolivia en la altitud de La Paz.

Para Célico, Ecuador deberá mejorar mucho en la zaga. "La clasificación está cerca, pero hay que corregir los errores defensivos". Según el entrenador, el mal momento futbolístico de Barcelona influye en el rendimiento del arquero Máximo Banguera y los zagueros Erazo y Juan Carlos Paredes. "Pese a ello, estoy seguro de que hay tiempo para corregir y que el técnico Rueda encontrará el camino".

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)