24 de September de 2013 00:02

Las lesiones son compañeras frecuentes de los goleros de Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

E l último domingo, durante el partido frente a El Nacional, cuando el arquero Cristian Arana se lanzó al piso adolorido luego de un mal saque, los hinchas del 'Bombillo' se tomaron la cabeza en señal de preocupación por el peligro de perder por lesión a otro arquero Esteban Dreer y Javier Klimowicz habían quedado fuera por diferentes dolencias. Por eso, al último encuentro en Quito viajaron Arana (titular) y Wilmer Zumba .

A mediados del 2012, una molestia crónica en los meniscos dejó fuera al 'Rifle' Dreer. Lo reemplazó el criticado Zumba. El nacionalizado recién pudo volver a la titularidad esta temporada. Mientras, Klimowicz dejó de lado dos años de frustraciones, tras superar una grave lesión de meniscos y someterse a una decena de tratamientos y cirugías.

Dreer tapó desde el arranque del torneo y su desempeño fue clave para que el equipo ganara la primera etapa. Pero cuando todo indicaba que el arquero era ya fijo en su puesto, sufrió un rotura fibrilar (desgarro) en el partido contra Deportivo Quito en la quinta fecha. Fue la oportunidad para que Klimowicz tomara la posta y pasara a ser figura en varios partidos, como ante Sport Huancayo y Barcelona, en el Clásico del Astillero.

Sin embargo, la recuperación de Dreer se ha alargado por un hematoma y en medio de eso, Klimowicz cayó enfermo por una afección severa de gripe.

"Me había agarrado un virus con dolor en todo el cuerpo, con fiebre, dolor de garganta y oído. Por suerte, desde mañana (hoy) ya empiezo a entrenar con el equipo, no fue", contó 'Klimo' a este Diario.

Klimowicz ya ha superado el trauma que le dejó su severa lesión de meniscos que lo llevó a tratarse hasta con un psicólogo. El primer mes fue cuando más sufrió porque permaneció acostado sin moverse por los dolores. El jugador estaba traumado por tanta inyección.

Tony Ocampo, fisioterapeuta del 'Bombillo', es el encargado de recuperar a los jugadores. Él califica como "fortuitas" las molestias que han sufrido los goleros. "El tiempo es el peor enemigo cuando se trata de una enfermedad, más aún para un deportista de élite que necesita estar entrenando", dijo Ocampo.

En estos días, Ocampo trabaja con el cuerpo médico en la recuperación de Dreer. En la mañana, el arquero realiza trabajos de fisiatría en el Omnihospital. Y en la tarde, el golero se somete a tratamientos de láser, ultrasonido, corrientes y aplicaciones de calor y frío. Él evita hablar con los periodistas.

"Hemos esperado 40 días para que absorba el hematoma, pero no ha sido posible. El sitio donde se desgarró Esteban es un lugar muy complicado porque es donde se unen dos grupos musculares, ahí es más complicado el proceso de regeneración", explicó Ocampo. Pero en el arco de Emelec la solidaridad y el compañerismo han primado, cuenta Zumba. Las reuniones de los cuatro arqueros han sido vitales para mantener al arco del 'Ballet' como uno de los menos debatidos (apenas han recibido 10 goles en 12 partidos de esta etapa).

Para Zumba, Arana y Klimowicz, las lesiones que han sufrido no solamente los goleros, sino jugadores de otras posiciones, son resultado del desgaste por una temporada ardua, con partidos del torneo local, Copa Libertadores y Sudamericana (44 cotejos hasta hoy). Arana y Zumba no han presentado problemas, debido a que han tenido poca actividad.

"Acá quien tape tiene el respaldo del otro, el objetivo es el campeonato. Sea que tape Arana, Dreer, Klimowicz o Zumba, todos trabajamos igual", aseguró Arana.

Esteban Dreer Lesión 2012 Fue operado en junio del 2012 de una rotura del cuerno posterior del menisco externo de la rodilla izquierda.

Regreso Este año volvió a tapar frente a Macará en el inicio del campeonato luego de estar fuera de las canchas siete meses.

Nueva lesión El pasado 28 de julio sufrió un desgarro fibrilar en el partido contra Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

Recuperación Entre 40 y 60 días más podría tomar la recuperación del arquero nacionalizado. Ha tapado 16 partidos este año.

Javier Klimowicz Larga lesión En el 2011 sufrió una lesión grave de meniscos que lo dejó fuera de las canchas durante dos temporadas.

Tratamiento Se sometió a un tratamiento de células madre. Antes pasó tres veces por el quirófano y cumplió 400 terapias.

Regreso Volvió al arco azul como titular ante el Sport Huancayo en el estadio Capwell partido por Copa Sudamericana.

Este año Este año ha tapado 5 cotejos como titular. Ha ganado tres partidos y ha perdido dos en el campeonato local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)