30 de January de 2014 15:32

Las lesiones, una preocupación del cuerpo técnico de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde que Ecuador se clasificó a la cita mundialista, en octubre de 2013, cinco jugadores ecuatorianos sufrieron lesiones que alarmaron a Reinaldo Rueda y el cuerpo técnico en la Selección. Solo Jayro Campos, defensa de Barcelona, se perdería el Mundial.

Una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda fue lo que sufrió el pasado 13 de enero el defensa imbabureño. Campos se lesionó mientras formaba parte de uno de los partidos de pretemporada que su equipo, Barcelona, realizó en Quito.

Se prevé que la recuperación del defensa será de cuatro meses, por lo que su presencia en el Mundial de Brasil está en duda. La lesión de Campos es la de mayor gravedad que un futbolista ecuatoriano sufrió tras la clasificación de Ecuador a la cita mundialista.

Además del defensor, jugadores como Jaime Ayoví, Máximo Banguera, Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes (que no juega debido a que fue operado de una apendicitis), también 'encendieron las alarmas' en la Tricolor.

Jaime Ayoví, delantero que milita en Xolos de Tijuana de México, se lesionó previo al inicio del torneo clausura en México. El delantero es una de las cartas que tiene Reinaldo Rueda para el ataque de la Selección.

Máximo Banguera, por su parte, sufrió una pequeña distensión de su hombro derecho durante un entrenamiento de Barcelona. El arquero se perdió la primera fecha del torneo nacional, pero se recuperó y retomó la actividad deportiva con el primer plantel canario.

Jefferson Montero padece de una distensión del aductor de su pierna izquierda. El volante del Morelia mexicano estará fuera de las canchas por, al menos, 10 días.

Juan Carlos Paredes no pudo debutar con Barcelona en esta temporada debido a que fue intervenido quirúrgicamente, a mediados del mes de enero, por una apendicitis aguda. La ‘Hormiga’, como se lo conoce, estará fuera de las canchas por un mes.

En su mayoría, estos jugadores formaron parte del proceso de Reinaldo Rueda en la eliminatoria para el Mundial. Cuando restan menos de cinco meses para el inicio de la Copa del Mundo en Brasil, existe expectativa de que no se produzcan más lesiones en los jugadores ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)