7 de October de 2013 00:00

Las lesiones incomodan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la Selección argentina, Alejandro Sabella, lamentó los inconvenientes que generan las lesiones de cinco jugadores. Esto antes de las dos últimas fechas de eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

La semana pasada, se confirmó que el delantero Lionel Messi no podrá jugar ante Perú y Uruguay. El 'crack' argentino tiene una lesión en su pierna derecha, la cual lo obliga a alejarse de las canchas durante, al menos, 15 días.

El DT argentino aseguró que cualquier equipo extraña a Messi, pero afirmó que el descanso servirá para la rehabilitación del goleador. "Eso nos tiene más tranquilos", añadió el estratega.

Pese a que la Selección ya está clasificada al Mundial, Sabella convocó a Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Cristian Ansaldi y Hugo Campagnaro, quienes también tienen problemas físicos.

De hecho, Higuaín y Campagnaro podrían quedarse fuera del once titular de la 'Albiceleste' en los encuentros ante Perú y Uruguay.

El delantero de Nápoli sufre una molestia muscular, mientras que el defensor de Inter padece una lesión en un pie.

"Tenemos muchos inconvenientes por lesiones. Veremos si sumo algún convocado más del medio local", aseguró Sabella.

La 'Albiceleste' lidera la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 29 puntos. Sin embargo, el técnico pidió humildad y aseguró que las selecciones de España, Alemania y Brasil son los potenciales candidatas a ganar el campeonato del mundo.

"Esos equipos están por encima del resto. Los triunfalismos nunca fueron buenos para la Argentina, nosotros tenemos que ser humildes y trabajar, y tratar de mejorar", dijo el entrenador.

Además, se descartó la posibilidad de citar al delantero Carlos Tévez, jugador del Juventus de Italia, quien ha tenido buenas actuaciones en los últimos encuentros. Sabella afirmó que no habla "de los que no están convocados".

Sobre los dos últimos partidos de eliminatorias, el DT indicó que Argentina quiere imponer su condición de local frente a Perú.

El técnico afirmó que el primer defensor tiene que ser el delantero. En Montevideo, pese a las lesiones, Argentina quiere llevarse los tres puntos en su cotejo.


Alejandro Sabella

El DT se preocupa por algunos jugadores El entrenador de la 'Albiceleste', Alejandro Sabella, evalúa la posibilidad de convocar a un jugador más del medio local para enfrentar a Perú y Uruguay. Esto debido a que cinco seleccionados presentan molestias físicas. El DT argentino mencionó que Higuaín y Campagnaro son dudas. Según el entrenador, existe un contacto permanente con el Barcelona FC por el caso de Lionel Messi. Dijo que con ese club siempre existió una buena comunicación, pero que mejoró con la llegada del DT Gerardo Martino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)