7 de December de 2011 15:39

Las lesiones aquejan a los equipos finalistas: Diego Calderón y Francisco Castro son duda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los equipos finalistas de la décima edición de la Copa Sudamericana sufrieron hoy bajas importantes en sus respectivas alineaciones. La primera final se disputará mañana en el estadio Casa Blanca de Quito a partir de las 19:15.

El zaguero de Liga de Quito, Diego Armando Calderón, sufrió una leve distensión en su muslo inferior derecho, molestia que lo deja con pocas posibilidades de arrancar como titular. Por su parte, en la tienda chilena, el delantero Francisco Castro, sufrió un golpe en el tobillo y se convertiría en la única baja que tiene Jorge Sampaoli.

El técnico argentino, Edgardo Bauza, trabajó hoy a puerta cerrada, desde 10:00 de la mañana, en el complejo de Pomasquí. La única novedad en los entrenamientos es la ausencia en la defensa de Diego Calderón, zaguero que se encuentra con los galenos del club recuperándose de su dolencia, su remplazo es Geovanni Caicedo.

El doctor Juan Barriga argumentó que Calderón sí llegará al partido de mañana ante la Universidad de Chile, pero su presencia en el campo de juego dependerá estrictamente del técnico Bauza. “Calderón se encuentra con una distensión en su muslo inferior derecho, podrá jugar mañana pero corre el riesgo de empeorar, eso sería muy grave para el jugador” argumentó el galeno de Liga.

En la concentración de los chilenos, de confirmarse la marginación de Castro, sería Gustavo Lorenzetti quien ocuparía su lugar en el ataque de los universitarios, y que estaría completado con Gustavo Canales y Eduardo Vargas.

Durante las próximas horas el formado en Cobreloa será sometido a exámenes por el cuerpo médico de la ‘U’ para determinar la magnitud de la molestia, y así descartar o confirmar su presencia frente a los ecuatorianos.

Otra de las opciones que barajaría Sampaoli para suplir a Castro, sería incluir a Albert Acevedo. En este caso la zaga pasaría a una línea de 4, donde Matías Rodríguez bajaría al puesto de lateral derecho. Acevedo ocuparía el mediocampo junto a Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, dejando en ofensiva a Canales y Vargas.

Posibles Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez -Jorge Guagua, Norberto Araujo, Geovanni Caicedo, Néicer Reasco - Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ezequiel González - Claudio Bieler y Hernán Barcos.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera - José Rojas, Marcos González, Osvaldo González - Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Albert Acevedo - Gustavo Canales y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)