16 de May de 2012 23:53

Las lesiones afligen al Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los dos últimos meses, tres futbolistas del Deportivo Cuenca entraron al quirófano. Primero fue el defensa Deison Méndez, luego el delantero argentino Federico Laurito y el lunes pasado lo hizo el defensa Giovanny Caicedo. Ellos, en su momento, fueron jugadores clave en el equipo del técnico argentino Luis Soler.

Méndez sufrió la rotura del tendón de Aquiles durante el partido frente a Liga de Quito, jugado el pasado 18 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa. Tras la operación, el médico del club azuayo, Vicente Brito, estimó que su recuperación duraría cinco meses.

Según Brito, el lunes pasado se retiró la bota de yeso que tuvo inmovilizado su pierna izquierda por seis semanas. Hasta finales de la próxima semana trabajará en la rehabilitación antes de entrar en una segunda etapa de recuperación. “En total son cinco fases que durará unos dos meses más hasta que empiece la actividad física”.


Méndez, de 21 años, acudió ayer al complejo de Patamarca para seguir su proceso de rehabilitación con Brito y el fisioterapeuta Diego Cornejo. Llegó en un taxi y apoyado de dos muletos. Lo único que anticipó es que en dos meses volvería a correr. Este fin de semana dejará los muletos.

Laurito, quien mañana cumplirá 22 años, tuvo una rotura meniscal de su rodilla derecha, ocurrido el 13 de abril en el juego con Liga de Loja. También aprovechó para operarse la rodilla izquierda. Él, ahora, hace trabajo físico y a lo mejor reaparezca en la cancha el próximo miércoles ante Manta.

En el caso de Caicedo, de 30 años, ayer debía abandonar la clínica donde fue operado por el doctor Ramón Barredo. “Está con una máquina extensora automática para que pueda flexionar la rodilla”, contó Brito. Se quedará en Guayaquil. Su retorno a las canchas sería en cinco meses.

Caicedo, el lunes pasado, entró al quirófano para una reconstrucción total del tendón rotuliano de la pierna derecha. La lesión se produjo el domingo, ante Emelec, cuando saltó a cabecear un balón y pisó mal al caer en el césped.

Brito sostuvo que las lesiones se dan por factores internos y externos. En el primer caso se debe a la anatomía de los jugadores y en el segundo, se producen por el mal estado del campo de juego.

Según Julio León, presidente del Deportivo Cuenca, las tres operaciones representaron una significativa erogación económica. Al inicio del año, Caicedo no estuvo en los planes del cuadro azuayo, pero la lesión de Méndez obligó su contratación. Ahora para cubrir el puesto de Caicedo se mantiene conversaciones con Iván y Jefferson Hurtado.

El presupuesto del 2012 arrancó con USD 2, 5 millones y tras la contratación de Caicedo, León habló de USD 3 millones. Ese montó se incrementará. El directivo reconoce que las lesiones crean una sensación de cierta inestabilidad en todo el plantel porque son jugadores fundamentales. “A Caicedo probablemente se le acaba el Campeonato”.

Dos referentes
El argentino   Federico Laurito se lesionó cuando estuvo en su mejor momento futbolístico. Con siete goles era el referente de la delantera cuencana. Ante su ausencia, el técnico argentino Luis Soler tuvo que cambiar el  esquema de juego para cubrir ese vacío.  
El defensa   Giovanny Caicedo se convirtió en un baluarte y  líder  positivo del grupo. Su lesión incidió para la derrota del D. Cuenca ante   Emelec, el domingo pasado. Su puesto será cubierto por el volante paraguayo Miguel Paniagua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)