30 de September de 2013 22:12

Lesionado, Ronaldinho se ve jugando en Mundial de Clubes: "Confío"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras sufrir una gravísima lesión en el muslo, Ronaldinho Gaucho recurre al "mantra" que meses atrás usaron los hinchas de su Atlético Mineiro en las vísperas de conquistar la Copa Libertadores de América: "Yo confío", según informa hoy el portal GloboEsporte.

La confianza del jugador de 33 años, expresada una y otra vez durante el "duro" camino hacia la conquista el torneo continental y usada nuevamente por "R10" en su cuenta de Twitter, es la de poder disputar junto al "Galo" el Mundial de Clubes, que comienza en diciembre próximo.

La duda que tortura al dos veces mejor jugador del mundo, su club y su hinchada, es que la lesión que sufrió mientras "jugaba" con la pelota, poco antes de una práctica de rutina, y que le fue detectada el viernes pasado, puede demorar, según sus médicos, hasta tres meses para recuperarse. En declaraciones a GloboEsporte, Ronaldinho contó cómo ocurrió la lesión, considerada por sus médicos como la más grave de su carrera. "Fue antes del entrenamiento, en el juego que hacemos siempre con la pelota. Sentí un tirón durante el juego y acabó dándome una lesión.

Sentí un crujido, escuché un ruido y eso quedó incomodándome un poquito. El dolor vino al día siguiente, de noche", contó Ronaldinho. Sobre disputar el Mundial de Clubes, el mediocampista derrocha confianza: "Yo creo que dará tiempo. Estoy haciendo todo para recuperarme cuanto antes. Si me recupero antes del Mundial, mejor todavía. Yo creo que voy a estar en el Mundial. Todos pueden ser optimistas, porque yo estoy muy optimista. Estoy haciendo el tratamiento correctamente y estoy muy confiado", afirmó.

Relató que su trabajo es "hacer el tratamiento todos los días, unas tres veces por día, de mañana, de tarde y de noche". "Los médicos dicen una cantidad de nombres complicados que uno no entiende, pero sé que están intentando hacer lo mejor", agregó el jugador, para cuya recuperación el club puso a su disposición "todo lo que sea necesario".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)