16 de May de 2012 00:00

Una lesión de tobillo impide a Michael Arroyo gambetear en la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Michael ‘Gambetita’ Arroyo no puede driblar con sus coloridos zapatos rojos. Desde su llegada al país, la semana pasada, solo se entrenó una vez en la Selección ecuatoriana de fútbol.

El volante llegó desde México con la advertencia médica de una molestia en su tobillo derecho. Por eso, Patricio Maldonado, médico de la Tri, le hizo exámenes.

Ayer, el galeno confirmó la sospecha. Arroyo sufre una lesión de tobillo derecho crónica y no alcanzaría a recuperarse para los partidos de las eliminatorias contra Argentina, el 2 de junio, y Colombia, el 10, en Quito.

Por la gravedad de la lesión se recomendó al futbolista absoluto reposo para estos días. Maldonado aclaró que él no lo puede descartar de la Selección porque solo entrega los informes médicos.

Sin embargo, sus palabras dejaron en evidencia que Reinaldo Rueda, DT de la Tricolor, ya no podrá tomar en cuenta a Arroyo. “Su rehabilitación se podrá dar en dos o tres semanas, pero esto es crónico y podría acarrear más tiempo”.

Arroyo se presentó a los entrenamientos por sugerencia del cuerpo técnico de la Selección. Alexis Mendoza, asistente técnico, pidió esperar hasta mañana para conocer si es convocado Arroyo o, a su vez, el nombre de quien pudiera reemplazarlo.

El médico explicó que Segundo Alejandro Castillo se realizó una ecosonografía porque hubo un informe desde México que advertía un problema muscular. Castillo tiene un desgarro fibrilar avanzado y por eso tendrá un plan de entrenamiento para cumplir un proceso de recuperación.

“Es una molestia muy ligera. Tengo la ilusión de que en estas dos semanas, hasta cuando empecemos con todo el grupo, llegaré en plenas condiciones”, dijo Castillo al final de la práctica.

El jugador cumplió ayer su segundo día de entrenamiento en la cancha 1 de la Casa de la Selección, en Quito. Lo hizo junto al defensa Jorge Guagua. El ‘Patrón’ cumple con normalidad su segunda semana de entrenamiento junto a Mendoza y Velasco.

Con el asistente técnico se entrena en los movimientos defensivos y con Velasco trota, salta y corre en circuitos cortos, largos y con piques a velocidad.

Ayer, llegó un tercer jugador a la Casa de la Selección: Jaime Ayoví. La ‘Yoya’ se presentó y se sometió a exámenes de sangre y otros chequeos. Se espera que Ayoví se sume a Guagua y Castillo a las prácticas de hoy junto con Mendoza y Velasco. Maldonado desconoce si Félix Borja se presenta hoy para los chequeos médicos y luego a los entrenamientos físicos .

Está previsto que mañana, el DT Reinaldo Rueda, entregue la nómina de 24 seleccionados para los cotejos de las eliminatorias. Está por definirse el horario, pero será en la Casa de la Selección.

Los otros legionarios


El jugador  Jefferson  Montero coordina con el cuerpo técnico  el día que deberá presentarse en Quito.  Está previsto que el jugador salude a sus familiares  en Guayaquil a su llegada al país y luego viaje a Quito.      

Christian Benítez  planifica su llegada al país para  el  próximo fin semana. El ‘Chucho’ realiza algunos trámites en México y aprovecha los pocos días de descanso antes de presentarse en la Casa de la Selección, en Quito.  

Antonio Valencia jugará el  viernes un partido amistoso con el Manchester United y luego de eso emprenderá el viaje a Ecuador. Está por confirmarse  el horario de arribo para el fin de semana. La llegada de Christian Noboa aún no esta confirmada.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)