6 de July de 2011 00:03

La lesión lo puede dejar sin Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]El micro de la empresa Flecha Bus que trasladaba a Ecuador estaba parqueado al frente del vestíbulo del Hotel Campo, el cómodo centro de concentración del Hotel Colón, en la periferia de Santa Fe. Uno a uno, los jugadores empezaron a subirse al transporte que después los llevó a su nueva morada: el Hotel Río Grande, en el centro de la ciudad argentina.

Ecuador debía abandonar el sitio de concentración, pues dos horas después, la Selección argentina se instalaría en ese lugar. La presencia de los ‘cracks’ albicelestes generó un operativo de seguridad exigente: a lo largo de la vía que une a la ciudad con el complejo (ubicado en el oeste, en la zona periférica) hay presencia de policías y seguridad privada.

Antes de irse, los seleccionados también dejaron para la posteridad una muestra de su paso por el Hotel Campo. Por pedido de los administradores del centro, los jugadores NéicerReasco, Felipe Caicedo, Máximo Banguera, Christian Noboa y el técnico Reinaldo Rueda pusieron sus manos en cemento fresco y también pusieron su firma.

“La idea de la gente de Colón es hacer algo así como un paseo de la fama. Van a poner las manos de todos los jugadores y gente importante que se aloje aquí”, cuenta Víctor Mestanza, relacionador público de la Ecuafútbol. Al frente del ‘lobby’, cerca de los jardines, quedaron las rúbricas y las huellas de los jugadores y del entrenador colombiano.

Uno a uno, los jugadores empezaron a subir. Todos lo hicieron de forma rápida, menos uno: Luis Antonio Valencia. El astro de la Selección caminó a paso lento: su tobillo izquierdo le impedía moverse con facilidad. Esto, tras la lesión que le produjo un de-fensa paraguayo, en el juego entre guaraníes y tricolores, en el inicio de la Copa, el pasado domingo en Santa Fe.

[[OBJECT]]

A simple vista, solo viéndolo caminar es fácil sacar la conclusión de que Valencia no puede jugar un partido de fútbol. La confirmación oficial llegó después. Primero Tonny Ocampo, fisioterapeuta de la Tricolor, y después el galeno Patricio Maldonado lo hicieron. Ocampo dijo que el jugador del Manchester United tiene muy lastimado el tobillo izquierdo y que el golpe es en la misma zona de la lesión (es decir en el maleolo externo de la pierna).

“Puede recuperarse, pero por precaución recomendamos que no juegue”. Su puesto puede ser ocupado por Michael Arroyo como en el segundo tiempo ante Paraguay, así la línea de volantes quedaría conformada por Segundo Castillo, Christian Noboa, Édison Méndez y el jugador del San Luis de México.

10:45. Ecuador llegó al Hotel Río Grande, su nuevo centro de alojamiento. El hotel está en el centro y la Policía se vio obligada a cerrar una de las estrechas calles para que el micro de Flecha Bus se estacionara, para que la utilería bajara sus implementos y que los jugadores empezaran a descender. El quinto en bajar del micro fue Valencia, quien caminó lento, haciendo evidente su molestia en el tobillo izquierdo. Él entró al ‘lobby’ del hotel y dos hinchas ecuatorianos lo abordaron y se tomaron unas fotos. Luego, a paso lento, ingresó al ascensor rumbo a su habitación.

[[OBJECT]]

Ya en la tarde, Maldonado ahondó la preocupación por ‘Toño’. Confirmó que el futbolista del Manchester United recibió dos golpes en el mismo sitio de la lesión por la que fue operado en septiembre del año pasado.

“Tiene un hematoma y estamos haciendo lo posible para desinflamarlo y que se recupere para el juego del sábado”, afirmó Maldonado. Pero esa versión pierde sustento porque los golpes recibidos fueron cerca de la placa y el clavo (que tiene introducidos en el tobillo izquierdo).

Ahora hay que esperar la evo-lución de la lesión y ver si pue-de seguir el resto de la Copa o regresar a casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)