30 de January de 2014 00:02

Lesión de Montero, sin dictamen exacto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La lesión de Jefferson Montero "aparentemente es muscular". Es el único dato que tenía hasta ayer Patricio Maldonado, médico de la Selección. El galeno estuvo en permanente contacto desde ayer con su colega del club Morelia, Felipe de Jesús Peña.

Ayer, miércoles 29 de enero por la noche estaba previsto que Maldonado tenga un nuevo contacto con el médico del cuadro mexicano para conocer el estado real del seleccionado ecuatoriano, que se lesionó en la pierna izquierda.

Fue en el partido de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe. A los 60 minutos, él chocó contra Daniel Torres.

Previamente, Montero fue trabado por dos rivales y en la jugada siguiente, al trasladar el balón, sintió el dolor y se tomó el muslo y la ingle.

Según indicó Maldonado, el volante ayer debía trasladarse desde Morelia, en donde se disputó el cotejo por la Libertadores la noche del martes, hasta el Distrito Federal de México para someterse a exámenes que precisen la molestia.

Este Diario se comunicó con Mario Mendoza, jefe de prensa del club Morelia, quien en cambio indicó que 'Jeff' estuvo ayer en su domicilio y que los exámenes debían efectuarse en ese mismo estado.

De paso, detalló que tras el cotejo, el seleccionado tricolor abandonó el estadio caminando con cierta molestia, pero por sus propios medios.

"Los resultados se los conocerán entre hoy (ayer) y mañana (hoy)", agregó Mendoza, vía telefónica.

A 133 días de que arranque la Copa del Mundo, varias lesiones empiezan a disminuir a los equipos clasificados, como le pasó al colombiano Radamel Falcao, con una lesión en la rodilla izquierda que lo marginará del torneo.

En la Selección ya se descartó al defensa Jayro Campos, por una rotura en el tendón de Aquiles, y se teme por el estado de Montero.

El estratega colombiano Reinaldo Rueda está preocupado con el tiempo que pueda determinarse para la recuperación del mediocampista ofensivo. "Jefferson salió muy adolorido y estamos esperando más noticias para saber la gravedad de la lesión", dijo el seleccionador ecuatoriano.

Además, el DT explicó que "a veces los futbolistas se sobrecargan y hay una exigencia de ellos mismos por llegar en un gran nivel (al Mundial)". Rueda pidió al resto de jugadores de su equipo que se cuidaran y evitaran lesiones de este tipo para afrontar la competencia.

"Dios permita que los jugadores se cuiden y que todos lleguen como titulares en sus equipos. Si es así, podremos hacer un lindo torneo", agregó el estratega. Montero es considerado titular en el equipo tricolor y fue decisivo en la clasificación al Mundial de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)