22 de January de 2014 21:59

La lesión de Falcao tiene en vilo a Mónaco y a Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un golpe en la rodilla izquierda del colombiano Falcao García, recibido este miércoles 22 de enero, tiene en vilo a la Selección Colombia, ya que aunque no hay un diagnóstico médico oficial, medios españoles aseguraban que se trataría de una lesión de ligamento cruzado anterior que, de confirmarse, lo dejaría por fuera del Mundial, que comienza en junio próximo.

El futbolista colombiano del Mónaco sufrió una fuerte entrada al minuto 41 del primer tiempo, por parte de Soner Ertek, defensa de Chasselay de la cuarta división, en juego de los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. A Falcao se le quedó la pierna trabada entre las del rival y tuvo que ser retirado en camilla entre gestos de mucho dolor. Minutos antes el colombiano había anotado el primer gol del Mónaco en el triunfo 3-0.

Finalizado el partido, el Mónaco emitió un breve boletín en el que decía: “El jugador Radamel Falcao recibió un golpe en la rodilla izquierda. Habrá que esperar más pruebas en los próximos días para aclarar la naturaleza exacta de la lesión”.

Sin embargo, aunque se esperan dichas pruebas médicas, fuentes próximas al jugador aseguraron al diario 'AS' de España que tenía la rodilla izquierda “muy hinchada” y apuntan que podría tener roto el ligamento cruzado anterior, lo que lo descartaría para el Mundial. Por su parte el diario 'Marca', también de España, asegura en su portada de este jueves que Falcao se pierde la Copa del Mundo. ‘Adiós al Mundial’, dice el titular.

Incluso su compañero de equipo, Jérémy Toulalan, manifestó: “Hemos perdido a Radamel. Este es un gran golpe para el futuro. Creo que es grave. La información no es tranquilizadora”. (Lea aquí: Ertek, el licenciado en ciencias de la educación que lesionó a Falcao.)

Prudencia en Colfútbol

Este miércoles 22 de enero se conoció que el delantero habría solicitado que su evaluación médica se hiciera por parte de los médicos del Porto de Portugal, donde jugó entre el 2009 y el 2011, por lo que este mismo miércoles tenía planeado viajar allí.

EL TIEMPO habló con fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes dijeron: “A primera hora del jueves 23 de enero, le harán una resonancia magnética para determinar qué tipo de lesión tiene el jugador, y sobre eso se evaluará la incapacidad que tendría. Todo lo que se diga ahora es especulación, a la espera del resultado de los exámenes”.

Tal el es la preocupación, que la Federación decidió que el médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, viaje para estar al lado del futbolista y estar atento a su salud. El tema se definirá este jueves, pero la idea es que así sea.

Ulloa, en su cuenta de Twitter, manifestó: “Estamos muy pendientes de @FALCAO esperemos los exámenes y evaluaciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)