6 de August de 2013 00:02

¿Qué les pasa?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga este año tiene una característica: solo ha repetido una misma alineación dos veces, en los 28 partidos jugados en el Campeonato. Edgardo Bauza, el DT de la 'U', es criticado por los hinchas por el rendimiento y la forma de jugar que está mostrando su equipo.

Las lesiones y expulsiones han sido enemigas de Bauza, pero también sus fórmulas han tenido cambios continuos. El 'Patón' ha movido casi todo en sus dibujos tácticos y ha hecho hasta seis modificaciones de un partido a otro y las cosas no le salen.

¿Cuándo espera encontrar el equipo? La última vez que respondió esta pregunta dijo que su anhelo era tener la alineación ideal en esta segunda etapa, pero el tiempo resultó el peor enemigo de su ilusión y hasta ahora es difícil recitar una alineación fija en el plantel 'merengue'.

Solo hay dos nombres fijos que han mantenido regularidad: el golero Alexander Domínguez y el zaguero argentino Ignacio Canuto. En el resto de ubicaciones ha existido rotación de jugadores.

Esta es una de las aristas que golpea a Liga, según el DT ecuatoriano Ernesto Guerra. "Los equipos campeones tienen una alineación ideal, pero se ve que hay desesperación. Una angustia de resultados. Hay que dar tranquilidad a los equipos. No siempre se puede estar cambiando".

Bauza ha sufrido para encontrar la alineación ideal. En total, en Liga hizo 20 contrataciones nuevas. 17 fueron a inicio de temporada y tres a mitad de año, pero el 'Patón' Bauza no halla el equipo y otra vez ha recurrido a los históricos como Néicer Reasco, Paúl Ambrosi, Édison Méndez...

No es el único entrenador bajo la lupa de la crítica en el torneo. Gustavo Costas, en Barcelona, también comenzó a vivir horas de tensión y dudas en su cargo por la falta de resultados. El DT argentino no puede ganar en el segundo semestre de la temporada. Las tres derrotas (dos de local ante El Nacional y Emelec) y los tres empates contrastan con la aparente recuperación que tuvo el equipo guayaquileño al final de la primera etapa donde ganó tres partidos consecutivos y terminó metido en el pelotón de punteros. Pero se volvieron a frenar.

Los amarillos están a un tropiezo de caer en el último lugar de la tabla y hay cuestionamientos al fútbol que está mostrando el equipo torero. Janio Pinto, DT de Orense, club de Machala que juega en la Segunda Categoría, hace una puntualización al problema. "Hay tres jugadores nuevos y se fue un delantero como Nahuelpan (Ariel) que hizo la diferencia en el primer semestre".

Barcelona contrató a Sebastián Ribas, Wilder Medina, Andrés Franzoia y a Fabián Vargas. Estos últimos tres han sido titulares en el esquema de Costas.

Estas alertas en la 'U' y en Barcelona tienen alterado el ambiente. Las voces de los hinchas reclamando a jugadores y a entrenadores se multiplicaron tanto en Casa Blanca como en el Monumental, pero los dirigentes de los clubes han preferido dejar pasar las horas para analizar las decisiones.

Guerra cree que hay una especie de cansancio mental por parte de los técnicos y de la misma práctica que se vive en ambos clubes, que son animadores y protagonistas.

Gustavo Costas


62 partidos ha dirigido en las dos temporadas al frente de Barcelona.

30 triunfos registra solo en los torneos nacionales. Lleva seis partidos sin poder ganar.

14 derrotas y 18 empates ha cosechado al frente del 'Ídolo' desde su llegada al país.


Edgardo Bauza

277 partidos ha dirigido en Liga de Quito desde que llegó al país en el 2006 .

131 triunfos en los campeonatos nacionales sin tomar en cuenta torneos internacionales.

70 derrotas y 76 empates ha conseguido al frente de la 'U'. Lleva cuatro cotejos sin poder ganar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)