13 de December de 2011 15:42

Leonel Álvarez no seguirá siendo el técnico de la Selección Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) despidió hoy a Leonel Alvarez como DT de la selección local tras los pálidos resultados en las tres primeras fechas de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Luis Bedoya, presidente de la FCF, descartó que el posible sucesor de Alvarez sea Hernán Darío “Bolillo” Gómez, como se especuló en la prensa deportiva local en las últimas semanas, basada en fuentes del mismo Comité Ejecutivo que pedía en retorno a la selección del anterior entrenador de la misma.

Sobre la salida de Alvarez, el presidente de la FCF dijo que corresponde al “análisis que se hace desde el punto de vista deportivo, administrativo y con base en los informes recibidos, con el trabajo que se realizó durante los últimos tres partidos, es la decisión hoy del Comité” . Durante los tres duelos eliminatorios al Mundial de Brasil 2014, Alvarez, que reemplazó a Gómez, obtuvo una victoria inédita en su visita a Bolivia en la altura de La Paz, un empate con Venezuela de local y una derrota frente a Argentina, también de local.

Sobre el eventual retorno de “Bolillo”, Bedoya afirmó que de “manera unánime”, el Comité Ejecutivo decidió que “el nombre del profesor Hernán Darío Gómez no se considerará para la conformación de la selección de mayores en este momento”. Gómez renunció como DT de Colombia tras conocerse que golpeó a una mujer a la salida de un bar en el centro de Bogotá y fue reemplazado por Alvarez, quien hasta entonces ejercía como su asistente técnico.

Con la salida de Alvarez se vuelve a abrir la posibilidad de contratar un entrenador extranjero para la selección, con los argentinos Gerardo Martino, Ricardo Gareca y Ricardo La Volpe como favoritos, entre otros.

Colombia volverá a jugar eliminatorias al Mundial a mediados del próximo año, pero antes disputará varios amistosos, el primero de ellos el 29 de febrero de 2012, frente a México en Estados Unidos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)