Leo, el mejor de la temporada española 2011-2012

En el Camp Nou.     Lionel Messi  se saca la marca del volante ruso           Dmitri Kombarov, en el partido de ayer.

En el Camp Nou. Lionel Messi se saca la marca del volante ruso Dmitri Kombarov, en el partido de ayer.

El argentino Leo Messi se mostró orgulloso por su tercera elección consecutiva como mejor jugador y mejor delantero de la temporada 2011-2012 en los premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que también reconocieron a Andrés Iniesta, Carles Puyol, Marc Bartra y el extécnico del Barca, Pep Guardiola.

"Quiero agradecer por estos dos premios a los entrenadores que me votaron como mejor delantero y a los compañeros de profesión que lo hicieron como mejor jugador. Es un orgullo muy grande poder recibir estos premios. Me tocó el año pasado también, es una ilusión muy grande y una alegría enorme", dijo Messi.

El delantero del Barcelona, que anotó la cifra récord de 50 goles la pasada campaña, superó en la terna de finalistas como mejor delantero a dos jugadores del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 46 goles, y el francés Karim Benzema, que anotó 21 tantos.

Además de repetir también el premio al mejor entrenador en la persona de Pep Guardiola, el Barcelona se hizo con otros tres galardones de la LFP 2011-12: el de mejor centrocampista de ataque para Andés Iniesta, el de Juego Limpio para su capitán, Carles Puyol, y el de mejor defensa de la Liga Adelante para Marc Bartra.

"Es algo muy especial porque el trabajo de uno se ve valorado, realizado y te hace muy feliz. Espero que en los próximos años vuelva a tener la oportunidad de estar ahí, porque eso querría decir que sigo creciendo como jugador y eso es lo que más me preocupa", señaló Iniesta, que ya ganó este premio tras la temporada 2008-2009 y ganó en la votación final a Santi Cazorla y a Mesut Ozil.

El capitán del Bara, Carles Puyol, también se mostró muy agradecido por la concesión del premio al Juego Limpio que otorgan los aficionados a través de las federaciones de peñas, que anteriormente recayó en Marcos Senna (Villarreal) y Juan Carlos Valerón

Suplementos digitales