12 de March de 2013 16:28

Los ‘legionarios’ llegan en diferentes estados a la Selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos son titulares y otros alternantes. Unos brillan en sus clubes y otros aún buscan desplegar lo mejor de su talento este año. Sin embargo, para el técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, son hombres que pueden aportar en las eliminatorias sudamericanas contra Paraguay.

A continuación, una pequeña radiografía sobre las realidades de los seleccionados que militan en el exterior.

Antonio Valencia

El volante del Manchester United inglés ya no es titular indiscutido por la banda derecha en su equipo. En determinados encuentros ha sido relegado a la banca de suplentes, como ocurrió contra el Real Madrid en la ida y vuelta, en los octavos de final de la Liga de Campeones. También, en la Carling Cup, ante el Chelsea, solo jugó el segundo tiempo.

En la temporada 2012-2013, ‘Toño’ ha jugado 17 partidos como titular, cuatro como alternante. No ha convertido goles y ha realizado cuatro asistencias de gol.

 

Christian Benítez

El delantero que militó en el América mexicano y fue figura del balompié azteca, hoy es parte del  Jaish Sports de Qatar. En lo que va del año, ‘Chucho’ ha convertido cuatro goles y se encamina a ser uno de los máximos artilleros de la eliminatoria.

Su entrenador, Miguel Herrera, siempre lo utilizó como titular en la Liga MX, el torneo de mayor importancia en ese país.

 

Joao Rojas

Es otro de los delanteros que atraviesa por un buen momento en el fútbol mexicano. Lleva el 10 en su espalda y ha jugado nueve cotejos como titular. Solo en uno ingresó al cambio. Sin embargo, solo ha convertido un tanto, pero es considerado influyente por su talento y desequilibrio al afrontar a las defensas rivales.

De su equipo, el Morelia, es quien más remata al arco: 27.

 

Jefferson Montero.

El volante-delantero del Morelia mexicano tiene altibajos en su equipo. En siete partidos empezó de titular y en tres ingresó en el cambio. Suma dos goles en su cuenta durante esta temporada.

Al igual que su compañero Rojas, Montero también se destaca por su talento y picardía con el balón. Es decir, está en buen ritmo para encarar las eliminatorias.

 

Walter Ayoví

Al parecer, la edad (33 años) empieza a pasarle factura al lateral-volante izquierdo del Monterrey. El capitán de la Tricolor empezó en nueve partidos e ingresó al cambio en  uno. Sin embargo, hubo tres cotejos en los cuales salió reemplazado.

Su aporte en la Selección será clave por ser un jugador polifuncional. El DT Rueda lo puede utilizar como lateral o como volante por la izquierda. En México ha convertido un gol y otra de sus fortalezas son sus remates desde fuera del área.

 

Christian Suárez

El ‘Chivo’, como es apodado, vive una etapa de adaptación en su nuevo club, el Pachuca, uno de los considerados grandes del fútbol mexicano. Llegó del Santos Laguna y es titular en el equipo ‘Tuzo’. Ha estado en los 10 partidos de la Liga local y ha convertido dos goles.

Con el número 7 en su espalda, Suárez es uno de los que más remata desde fuera del área por su equipo. Lo ha hecho en 24 oportunidades. Además, es desequilibrante por las bandas con su velocidad y gambetas.

 

Renato Ibarra

Es figura y titular en el Vitesse holandés. Renato Ibarra, quien salió de El Nacional, con la camiseta aurinegra de su equipo ha convertido dos goles y brilla por su talento y asistencias. En este equipo se desempeña como volante por derecha. Aunque, en determinados cotejos lo hace por el costado izquierdo.

 

Christian Noboa

El ex volante del Rubin Kazán poco a poco se ha ganado su espacio en el rol titular del Dínamo de Moscú ruso. Durante la temporada pasada, incluso, sufrió la indiferencia de los hinchas del equipo ‘Policía’. Ahora, su club atraviesa la etapa de pretemporada y en los amistosos ya está incluido en el rol estelar. Convirtió un gol en un encuentro comprobatorio y se desempeña como volante de marca, tal como lo hace con la Tricolor.

 

Felipe Caicedo

El delantero del Lokomotiv ruso también es titular en su equipo. La temporada pasada la terminó convirtiendo goles. Durante la temporada 2011-2013 cerró el año con 11 conquistas. Su corpulencia y talento lo convierten en un delantero casi imparable para los defensores. Esa es su principal característica, que también la explota en la Selección.

 

Juan Luis Anangonó

De los legionarios es el que menos pergaminos presenta. El ex ariete de Barcelona y El Nacional, en el Argentinos Juniors, en el Clausura 2012 solo ha convertido tres tantos en 14 partidos. Este año ha participado en cuatro encuentros y no ha podido marcar. Sin embargo, es considerado titular por su potencia y capacidad técnica.

En él influye que su equipo produce poco ofensivamente, lo que genera falta de abastecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)