8 de August de 2013 09:53

El legado del Chucho: ¿Ronny Benítez?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Compartieron su afición por el fútbol y ambos se inclinaron por la delantera, teniendo a su padre como referente. Uno falleció en su mejor momento deportivo, Christian Benítez, pero el otro se quedó para buscar ganarse su espacio entre los consagrados de este deporte.

Ronny Benítez es el hermano menor del ‘Chucho’ (+). Tiene 20 años y su propósito es triunfar en el balompié mexicano. En ese mismo país en donde ‘Chucho’ hizo delirar a los aficionados del Santos Laguna y del América con sus goles, entrega, festejos…

Pocos sabían de la existencia de Ronny. Muchos conocieron de él al verlo en ese doloroso momento en el que se velaba a Christian en el coliseo Rumiñahui. Y aunque poco se habló de esa hermandad, ellos eran muy unidos. Conversaban seguido por teléfono y cuando el tiempo lo permitía solían encontrarse.

El pasado lunes se confirmó que el club Delfines del Carmen, de la Segunda división del fútbol mexicano, contrató a Ronny, quizás ilusionado en tener a un gran delantero como lo fue su hermano.

Ermen Benítez, su padre y ex figura de El Nacional y de la Selección, encuentra consuelo a Ronny ante la muerte de Christian. Sereno pero con el dolor en su interior, dice que el chico de 20 años oriundo de Guayaquil, tiene muchas posibilidades de triunfar. Solo el tiempo dirá si alcanzará la grandeza de 'Chucho' y mantendrá vivo su espíritu.

“Sé que Dios hace las cosas por una causa y voy a dar todo de mi parte al 3 000%”, expresó en su presentación con el equipo. Estas palabras fueron recogidas por el portal azteca Fut en Caliente.

“Llego a Delfines para cumplir nuevos desafíos y hacer las cosas de la mejor manera, todo por mi hermano. Será una dedicatoria para él. Quiero ser tan grande como él”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)