2 de April de 2014 14:06

'Le pagamos a un árbitro para avanzar de ronda'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Los jugadores del Zenit San Petersburgo le pagamos a un árbitro para avanzar de ronda en la (por entonces) Copa UEFA", denunció hoy, miércoles 2 de abril de 2014, el futbolista noruego Erik Hagen, que jugó en el club ruso entre 2005 y 2008. En declaraciones al diario noruego "Vg", Hagen declaró que "juntamos USD 3 000 por cabeza para pargarle al árbitro, que uno de nosotros conocía y que anuló cuatro goles por posición adelantada".

Hagen no ofreció otros detalles del caso de corrupción del que participó en primera persona, pero reconoció que no fue el único hecho de este tipo en los años en los que jugó en el Zenit, que ganó la Copa UEFA en la temporada 2007-08. Ese año, recordó también Hagen "en los últimos diez partidos que jugamos, todos los árbitros pitaron en favor nuestro.

Fue embarazoso. En la temporada previa, en cambio, las cosas habían sido al revés". Consultado por "Vg", un vocero del club ruso se mostró sorprendido por los dichos de Hagen y aseguró que Zenit siempre respetó las reglas del "fair play". Sin embargo, la denuncia del zaguero sobre irregularidades en el fútbol ruso fueron confirmadas en la misma entrevista por otro jugador noruego que militó en esa liga: Jorgen Jalland, que lo hizo en Rubin Kazan entre 2005 y 2006.

Según Jalland, los arreglos de partido eran moneda corriente, a tal punto que "después de diez minutos, uno se daba cuenta de inmediato si ganaría o perdería". Una encuesta avanzada por el sindicato internacional de futbolistas (FifPro) a la que respondieron 177 jugadores de la primera división rusa reflejó que el 10 por ciento dijo haber sido tentado alguna vez para amañar un resultado.

El 43,5% de esos mismos encuestados reconoció que estaba al tanto de los arreglos de partidos en esa liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)