8 de October de 2012 00:03

¿LDU (Q) puede ser campeón?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
alejandro-ribadeneira

La surrealista ubicación de Liga de Quito en la segunda fase (líder aunque los escoltas tienen cotejos diferidos) ha generado un sentimiento de angustia en los hinchas: a pesar de lo esperpéntico del juego de los albos, muchos alientan la esperanza de ganar la etapa, jugar la final y ser campeón en la definición de ida y vuelta.

Matemáticamente, esto es posible. A los albos les quedan 24 puntos por disputar y, si ganan todas esas unidades, pues todo listo.

Futbolísticamente, es casi imposible. El problema es que Liga no luce con fuerzas para lanzarse a obtener semejante cosecha. El nivel de Liga no ha sido desequilibrante como para esperar que alcance la final.

Una mirada objetiva encontrará que, en la primera fase, Liga tenía a estas alturas 23 puntos. Ahora tiene 24. Casi lo mismo. La diferencia es que Barcelona y Emelec (y Manta, ojo) tienen cotejos diferidos y por eso existe la ilusión óptica de que Liga es líder.

Una mirada aún más objetiva encontrará que los puntos tienen a la ‘U’ en el segundo lugar del tablero acumulado y con el cupo prácticamente garantizado para la Sudamericana. Quizás la meta más realista sea sumar todo lo posible para jugar la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)