14 de March de 2012 00:04

LDU apoya indagación de caso Calvache

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Campaña, abogado de la familia Calvache, y Mario, hermano de Cristian, el hincha fallecido en el estadio de Liga de Quito, la semana pasada, continúan en reuniones para avanzar en la investigación del caso.

Ayer, ellos se reunieron con directivos y con los abogados de Liga. En la cita estuvo Rodrigo Paz, presidente honorario del conjunto universitario.

El propósito de la directiva de la ‘U’ fue conversar con la familia para conocer cómo avanza el proceso legal por la muerte de Cristian y, además, respaldar la búsqueda del culpable.

La dirigencia del equipo albo anunció que apoya el juicio que sigue la familia. Además, hubo el compromiso de colaborar en toda la investigación. Lo primero que hizo Liga fue entregar los videos a la Policía Judicial.

La tarde de ayer el abogado Campaña presentó un documento en el cual se solicitó a la Fiscalía y a la Policía Judicial fijar el día y la hora para la reconstrucción de los hechos en Casa Blanca. “Tendremos que esperar la notificación de cuándo se cumplirá esto”.

Por su parte, Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de la ‘U’, insistió en que no se puede inculpar al operativo policial realizado en el estadio por la muerte de Calvache.

“La Policía Nacional debe tener un conocimiento absoluto de los dirigentes de las barras que están ocasionando los desmanes. Nosotros cumplimos con entregar la información a la Policía”.

Liga presentó anoche la apelación a la sanción impuesta de tres partidos a la Casa Blanca, por parte de la Ecuafútbol.

 Los hechos que marcaron a la familia Calvache la primera semana de este mes
4 de marzo
Cristian Calvache , de   26 años, falleció en el  
Hospital Pablo Arturo Suárez por un trauma craneal severo, producto de un golpe ocurrido  en el estadio Casa Blanca, según el reporte de la Cruz Roja.
6 de marzo
El  cuerpo de  Calvache fue sepultado en el cementerio El Batán. Ese mismo día el Ministro del Deporte, José F. Cevallos,  visitó la Ecuafútbol y pidió una regulación en  la venta de cerveza en los estadios del país.
7 de marzo  
 El  hermano de Cristian, Mario Calvache (foto), dio una rueda de prensa con el abogado Juan Campaña. Allí aclaró que la víctima no pertenecía a la barra Muerte Blanca y presentó la foto del hincha fallecido.
9 de marzo
El Ministro del  Deporte, José  F. Cevallos,  visitó el domicilio de la familia Calvache, en el norte de Quito,   para ofrecer la asesoría legal en el caso. La Policía Judicial y  la Fiscalía llevan la investigación de Calvache.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)