10 de July de 2013 15:15

Lavezzi es investigado por la Fiscalía de Nápoles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Ezequiel Lavezzi, apuntado como el refuerzo de categoría perseguido por Inter, quedó hoy expuesto a ser acusado por la Fiscalía de Nápoles por el supuesto encubrimiento de objetos robados.

A Lavezzi, hoy delantero del París Saint Germain, al que pasó del Napoli en la temporada pasada, se le secuestró en el Aeropuerto de Capodichino una estatuilla procedente del Santuario de Pompeya.

El episodio, revelado en su edición de hoy por el diario Il Mattino, ocurrió un año atrás, cuando la policía aduanera revisó su equipaje poco antes de su vuelo en un avión privado a París.

Requerido por los guardias aduaneros sobre la procedencia del objeto artístico, cuyo tráfico en Italia está severamente penado, Lavezzi habría respondido arguyendo que le había sido entregado como regalo por “una persona amiga” .  La Fiscalía de Nápoles, según el diario, ahondó en la cuestión, a partir del intento de identificar a quien habría sustraído el precioso objeto de Pompeya, sin conocerse aún otros detalles sobre las eventuales derivaciones del episodio.

Mientras espera la resolución del caso, Lavezzi fue mencionado hoy por la prensa italiana como el refuerzo de categoría que el flamante DT Walter Mazzarri le solicitó al presidente de Inter, Massimo Moratti.

El propio titular del club 'neroazzurro' aseguró el martes que Inter sólo contratará a una estrella internacional ante una solicitud puntual del nuevo DT.

Moratti despidió al entrenador Andrea Stramaccioni tras finalizar noveno en el último campeonato italiano y lo reemplazó con Mazzarri, quien guió al Napoli a ser subcampeón de Juventus.

El plantel de Inter partió hoy a la pretemporada, que realizará hasta el 23 de julio en Pinzolo, norte italiano, y Moratti subrayó que sólo iniciará tratativas por un jugador de renombre luego que Mazzarri conozca bien a los jugadores.

Los medios de prensa italianos destacaron hoy que Mazzarri pidió a Moratti la contratación de Lavezzi, a quien conoció en los tiempos que ambos compartieron en Napoli.

Para obtener el dinero necesario para pagar al PSG el pase de Lavezzi, sigue el texto, Inter espera transferir al zaguero Andrea Ranocchia, por quien pide 20 millones.

El reporte agrega que Lavezzi considerará una oferta del Inter ante la numerosa lista de compatriotas del club 'neroazzurro'.

En el equipo milanés juegan los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Diego Milito, Rodrigo Palacio, Juan Pablo Carrizo, Hugo Campagnaro, Rubén Botta y Mauro Icardi, además de Matías Silvestre, Ezequiel Schelotto y Ricardo Alvarez, a quien el DT no tendrá en cuenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)