11 de March de 2014 13:11

Lara y Muzo aceptan que se equivocaron en el Deportivo Quito vs. Barcelona SC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los árbitros que validaron un gol que no existió en Ecuador reconocieron que se equivocaron. El juez central Diego Lara y su asistente Marco Muzo hicieron declaraciones esta mañana en medios radialesAmbos dirigieron el pasado 09 de marzo en el estadio Atahualpa el juego Deportivo Quito vs. Barcelona, por la octava fecha de la Copa Pilsener.

Marco Muzo en dialogo con Radio Huancavilca,  de Guayaquil, dijo “sentirse bajoneado con lo que pasó, pero la vida continúa y hay que seguir para adelante”. Aceptó, además,  el error que cometió al validar el gol: “yo corrí hacia la mitad de la cancha, para mi la pelota había ingresado”. Asumiendo toda la responsabilidad del fallo, “Diego Lara no tiene nada que ver, si tienen que sancionar será a mi persona”.

Con el ‘supuesto’ gol de Christian Lara en el minuto 84, Deportivo Quito venció 2-1 al Barcelona SC. El primer tanto del partido lo marcó Matías Oyola a los 18’ para Barcelona SC. Mientras que el empate ‘chulla’ llegó a los 64’ por intermedio de Víctor Estupiñán, quien se encontraba en posición adelantada.

Sobre las críticas que ha recibido en las horas posteriores al compromiso, Muzo fue claro al afirmar que: “lamentablemente me equivoque, pero no nos pueden tratar como delincuentes, no estamos robando a nadie. Las personas que han dicho eso tendrán que aclarar ante la justicia”.

El juez de línea también dijo que no revisó las jugadas del partido, “no he visto nuevamente las jugadas porque quiero quedarme con las imágenes que vi en el momento del partido, admito que me equivoque y por eso aceptare las sanciones” destacó Muzo.

Por su parte el juez central del compromiso, Diego Lara, en dialogo con Radio Positiva declaró: “hemos visto los videos, es verdad que se cometió un error pero no fue de mala fe, por eso asumimos nuestra responsabilidad”.

Sobre la jugada polémica comentó: “para mí la pelota fue rechazada y chocó en la mano de un defensor de manera involuntaria. En ese momento iba a sancionar tiro de esquina, pero cuando regresé a ver a Marco (Muzo) me señalo que la pelota había ingresado”.

Al igual que el juez de línea, Lara aclaró que no van a permitir que se los trate de ladrones o corruptos, “las personas que dijeron eso lo tendrán que demostrar ante la Ley”.

Hoy, 11 de marzo, en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Barcelona SC tiene previsto pedir sanciones en contra de Diego Lara y Marco Muzo por la actuación del pasado fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)