20 de March de 2012 20:12

Lanús sorprendió a Emelec venciéndolo 2-0 en el estadio Capwell por el Grupo 2

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mario Ignacio Regueiro al minuto 5 de tiro libre y en el minuto 87 desde el lanzamiento penal marcó los goles con los cuales Lanús supera al Club Sport Emelec en estadio George Capwell válido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Al primer minuto de juego, Emelec quiso proyectarse hacia el ataque, pero el equipo argentino recuperó el balón en el mediocampo con Mauro Camoranesi quien se desmarcó y llegó hasta el área rival. Cuando remató, el balón fue detenido fácilmente por Esteban Dreer. A minuto seguido, Fernando Gaibor intentó un pase para Enner Valencia, pero el balón fue más rápido y se perdió en el lateral.

En el minuto 4, Lanús volvió a atacar. Se insinuó con peligro sobre el sector zurdo del campo de juego con Regueiro, tras un error defensivo de Wilson Morante en la zaga eléctrica. Gabriel Achilier quiso corregir ese error y derribó al jugador argentino. Mario Ignacio Regueiro fue el encargado de ejecutar el tiro libre y de pierna derecha marcó la primera del partido, a favor de Lanús.

La respuesta de Emelec llegaría al minuto 12 cuando Enner Valencia avanzó por la banda diestra del campo de juego hasta la última línea. Ingresó en diagonal hacia el área y con el arquero argentino vencido habilitó a Luciano Figueroa y el delantero eléctrico envió el balón por encima del horizontal, perdiéndose una clara opción de empatar el encuentro.

Transcurría el minuto 28 cuando Emelec llegó hasta el área rival con Enner Valencia. La zaga argentina desvió el balón hacia el córner. Cuatro minutos más tarde, Marlon de Jesús perdió el balón en el mediocampo cuando Emelec se proyectaba hacia el ataque.

Mariano Pavone se desmarcó y se escapó por la banda zurda. Corrió cerca de treinta metros y cuando ingresó al área, remató, pero con tan mala fortuna que envió el balón por encima del horizontal del arco de Agustín Marchesín.

En el minuto 37,  Lanús llegaría nuevamente con peligro hacia el área eléctrica con Juan Ignacio Regueiro quien llegó con peligro hasta el área rival y fue derribado dentro del área. Sin embargo, el juez central Ricardo Osses no dictaminó infracción. El delantero argentino reclamó falta penal.

Tres minutos más tarde respondería Lanús con un tiro libre que no ocasionó peligro alguno en el área de Emelec. Se jugaron dos minutos adicionales, pero al final del primer tiempo, el marcador se mantuvo favorable para Lanús.

Durante el segundo tiempo, Emelec salió a buscar el resultado que le permita seguir en carrera en la Copa Libertadores. Al minuto 51, el equipo eléctrico llegó hasta el área rival y la zaga granate cometió una falta cerca del área. Angel Mena fue el encargado de cobrar el tiro libre, pero al final, el balón salió desviado.

En el minuto 58, Emelec llegó con peligro sobre el área de Marchesín. Oscar Bagüi recibió el balón tras una serie de rebotes que dio la zaga argentina y desde fuera del área, ensayó un potente remate, pero el balón se fue desviado por encima del horizontal del arco de Agustin Marchesin.

Transcurría el minuto 85 y Mariano Pavone se proyectó hacia el ataque sobre la banda diestra en una de las pocas acciones ofensivas de Lanús en el segundo tiempo. Cuando ingresaba al área eléctrica, Oscar Bagüí derribó al delantero argentino y el juez central Enrique Osses dictaminó el lanzamiento penal que fue ejecutado por Mario Regueiro para colocar la segunda a favor del equipo granate.

El juez central dictaminó que se jueguen tres minutos adicionales y cuando transcurría el minuto 90+1, Enner Valencia desperdició una clara opción de descontar en el marcador al desbordar por derecha, pero envió el balón completamente desviado. Con este resultado, Emelec se queda con tres puntos en la última casilla del Grupo 2 a la espera de los partidos frente a Flamengo en condición de local y de Olimpia en calidad de visitante.

El encuentro es dirigido por el chileno Enrique Osses. Siga las incidencias de este partido por futbolmania

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Baguí y Fernando Giménez en la defensa; Fernando Gaibor (Efrén Mera), Pedro Quiñónez (Polo Wila), Enner Valencia y Angel Mena (Pablo Palacios) en el mediocampo; Marlon de Jesús y Luciano Figueroa en la delantera. DT: Marcelo Fleitas.

Alineación de Lanús: Agustín Marchesín en el arco; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Paolo Golzt y Luciano Balbi (Maximiliano Velázquez) en la defensa; Mauro Camoranesi,  Eduardo Ledesma (Diego Valeri), Matías Fritzler y Mauro Camoranesi (Diego González) en el mediocampo; Hugo Pavone y Mario Regueiro en la delantera. DT: Gabriel Schurrer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)