13 de March de 2012 19:45

Lanús ganó 1-0 al Emelec en el Grupo 2 de la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mariano Pavone en el minuto 72 marcó el gol con el cual Lanús superó 1-0 al Emelec en el estadio Ciudad de Lanús en partido válido por la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Durante los primeros minutos de juego, fue el equipo de Marcelo Fleitas que se insinuó con peligro en el área de Lanús. Al minuto 3 y después de una llegada profunda el balón fue desviado hacia el córner. Fernando Gaibor levantó el córner y Nicolás Vigneri a la salida del córner, tomó el balón dentro del área y remató, pero el balón fue desviado con una sola mano por el arquero Marchesín de Lanús.

Dos minutos más tarde, se produjo un tiro Libre para Emelec. Carlos Araujo de Lanús derribó a Fernando Giménez sobre la bada zurda del campo de juego muy cerca del área. Luciano Figueroa remató pero el balón impactó en la barrera.

En el minuto 8, se produjo un buen desborde por la banda diestra de Enner Valencia pero se resbaló y perdió una clara oportunidad de marcar la primera anotación. A minuto seguido, nuevamente Emelec estuvo cerca de la primera conquista. Una excelente combinación entre Fernando Gaibor y Enner Valencia, pero al final el primero centró y Luciano Figueroa no pudo llegar al balón.

Transcurría el minuto 14 cuando Emelec volvió a avisar en el área argentina. Fulton Francis ganó la banda zurda y Luciano Figueroa no alcanzó a conectar el balón.

La respuesta del equipo argentino llegaría al minuto 18 cuando una combinación entre Mariano Pavone y Diego Valeri quienes ingresaron con peligro dentro del área ecuatoriana, pero la zaga eléctrica despejó el balón salvando el arco de Esteban Dreer.

Lanús se asentó en el campo de juego y comenzó a generar más llegadas de peligro. Mario Regueiro se desmarcó sobre la banda diestra del campo de juego pero el arquero de Emelec se anticipó a la jugada y detuvo el balón. En una nueva llegada de Lanús con Diego Valeri hizo que el delantero argentino ensaye un potente remate, pero el balón impactó en el vertical derecho de Esteban Dreer impidiendo así el primer gol a favor de los locales.

Sin embargo, a minuto seguido, Emelec respondió con un desborde de Luciano Figueroa quien recibió un pase preciso de Fernando Giménez, pero Figueroa remató completamente desarticulado enviando el balón por encima del horizontal.

En el minuto 23, respondió Lanús con un remate de Diego Valeri y nuevamente el balón impactó en el arco de Esteban Dreer. Esta vez, fue el horizontal que le negó el gol al conjunto argentino.

Transcurría el minuto 30 cuando Enner Valencia se proyectó hacia el ataque y la zaga argentina desvió el balón hacia el córner. Lanús respondería cuatro minutos más tarde con Mario Regueiro quien se demoró dentro del área permitiendo la reacción de la zaga eléctrica.

Era el minuto 36 cuando Mariano Pavone se desmarcó y llegaba como último hombre. José Luis Quiñónez  que ya tenía cartulina amarilla, derribó al delantero argentino y recibió la segunda amarilla de parte del juez central y la consecuente expulsión. Emelec se quedó con diez jugadores en el campo de juego. Al minuto 38, Regueiro remató de pierna derecha, pero Esteban Dreer desvió el balón por encima del horizontal, salvando a su equipo. En la siguiente jugada, Enner Valencia pudo llegar hasta el área rival y fue derribado dentro del área. Se reclamó lanzamiento penal, pero el juez central Víctor Carrillo no dictaminó infracción.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo (minuto 43) Mario Regueiro ensayó un buen centro que Pavone no alcanzó a conectar el balón y éste se perdió por la línea final.

Durante el segundo tiempo, Lanús siguió insistiendo en el ataque. Al minuto 50 Diego Valeri fue el encargado de cobrar un lanzamiento libre pero el balón impactó en la  barrera ecuatoriana desviándose hacia el córner. El mismo Valeri cobró el córner hacia el centro del área y Mario Regueiro conectó el balón pero lo envió desviado.

En el minuto 54, se produjo una buena triangulación del equipo argentino y llegaron al área. En los metros finales, Gabriel Achilier desvió el balón salvando al Emelec. Los jugadores argentinos reclamaron una mano dentro del área del zaguero ecuatoriano, pero el juez central no dictaminó infracción. En el minuto 61, Lanús cobró un tiro libre y Diego Valeri conectó el balón con un ‘taquito’ dentro del área buscando a Mariano Pavone quien no pudo definir.

Lanús al minuto 69  llegó con un fuerte remate de Mauro Camoranesi y el arquero Esteban Dreer En dos tiempos, Esteban Dreer detuvo el remate. Tres minutos más tarde y en un nuevo avance de Lanús, Mariano Pavone cerró la pinza dentro del área ante la falta de cobertura del Emelec y se marcó la primera del partido para el equipo local.

En el minuto 82, Emelec respondió con una buena llegada a pesar de tener un jugador menos en el campo de juego. Enner Valencia ejecutó un lanzamiento libre muy cerca del área contraria, pero el arquero Agustín Marchesín desvió el balón con una estirada soberbia.

La respuesta del conjunto ecuatoriano llegó al minuto 88 cuando Luciano Figueroa no pudo conectar el balón de cabeza cabeza tras un buen centro elevado por Fernando Gaibor quien avanzó por la banda diestra. Se jugaron tres minutos adicionales, pero al final el marcador se mantuvo favorable para el equipo argentino. Con este resultado Emelec se mantiene en el segundo lugar del Grupo 2.

El encuentro fue dirigido por Víctor Carrillo de nacionalidad peruana asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Jorge Yupanqui.

Alineación de Lanús: Agustín Marchesín en el arco; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Paolo Goltz, y Luciano Balbi en la defensa; Mauro Camoranesi (Eduardo Ledesma), Diego Valeri (Guido Pizarro), Matías Fritzler y Diego González (Silvio Romero) en el mediocampo; Mariano Pavone y Mario Regueiro en la delantera. Entrenador: Gabriel Schurrer.

Alineación Emelec: Estaban Dreer en el arco; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez (Polo Wila), Enner Valencia, Fernando Giménez y Enner Valencia (Marcos Mondaini) en el mediocampo; Nicolás Vigneri (Wilson Morante) y Luciano Figueroa en la delantera. Entrenador: Marcelo Fleitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)