14 de February de 2012 13:23

Lanús debuta en la Libertadores ante el poderoso Flamengo de Ronaldinho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Lanús debutará este miércoles en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2012 en un complicado choque en su casa ante el poderoso Flamengo de Brasil, que contará con la estelar participación de Ronaldinho Gaucho.

El conjunto argentino que dirige Gabriel Schurrer llega en buena forma para medirse ante el 'Fla', ya que arrancó con una goleada 4-1 sobre San Lorenzo en el torneo Clausura-2012 del fútbol argentino. Por su parte, Flamengo llegó a esta instancia de la competición tras dejar en el camino en la zona de repechaje al Real Potosí de Bolivia, en un duro partido en Río de Janeiro, donde Ronaldinho fue gravitante.

El Grupo 2 lo lidera Emelec de Ecuador con 3 puntos, tras su victoria ante Olimpia de paraguay por 1-0, con gol del argentino Luciano Figueroa.

"Estamos con muchas ganas por jugar la Copa, todos queríamos jugarla. Además motiva el rival, sabemos que va a ser difícil, pero estamos con mucha confianza", afirmó el mediocampista granate Matías Fritzler. El jugador de Lanús destacó a Flamengo y lo calificó como "el equipo más grande de Brasil, y el que más seguidores tienen en el mundo".

La idea de Schurrer es jugar con Mariano Pavone y Juan Neira como atacantes, mientras que Diego Valeri será el conductor del equipo argentino, que no podrá contar Mauro Camoranesi, campeón mundial con Italia en Alemania-2006, y el uruguayo Mario Regueiro.

Para este encuentro el equipo de Río de Janeiro no podrá tener en sus filas a sus nuevos refuerzos, el delantero Vagner Love y el zaguero chileno nacido en Brasil, Marcos González. Poco antes de la participación de Flamengo en la segunda fase de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino a Real Potosí de Bolivia, los directivos cesaron al entrenador Vanderlei Luxemburgo y contrataron en su reemplazo a Joel Santana.

"Sabemos que vamos a encontrar dificultades contra el equipo argentino, pero tenemos que imponernos. No nos sirve de nada quedarnos atrás, tenemos que atacar, somos un equipo grande y necesitamos tomar la iniciativa aunque el partido sea en casa de Lanús", afirmó el delantero Deivid.

El encuentro se jugará desde las 21H00 locales (00:00 GMT) en el estadio Ciudad de Lanús y será dirigido por el uruguayo Roberto Silvera, acompañado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.

Probables formaciones
Lanús: Adrián Marchesín; Gastón Díaz o Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi, Diego Valeri, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra, Juan Neira y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz y Júnior César; Willians, Luis Antonio, Renato y Darío Botinelli; Ronaldinho y Deivid. DT: Joel Santana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)