12 de August de 2013 08:10

Kung fu y fútbol se juntan en China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un antiguo monje guerrero del Templo Shaolin, cuna del budismo zen y el kung fu, abrirá una escuela de fútbol cerca del famoso monasterio con el fin de enseñar a sus discípulos técnicas futbolísticas combinadas por el milenario arte marcial, informó la prensa oficial china.

La escuela estará en la ciudad de Dengfeng, a unos kilómetros del monasterio de 1 500 años de historia, y su fundador es Shi Yanlu, antiguo discípulo shaolin que busca "integrar el espíritu del kung fu con el deporte".

"Las técnicas de ataque y defensa del kung fu chino pueden ayudar en los entrenamientos de fútbol", señaló el antiguo monje a la agencia estatal Xinhua.

La construcción de la escuela, que costará USD 300 millones, se demorará tres años, aunque ya se ha escogido a un grupo de 500 adolescentes formados en escuelas de kung fu cercanas para probar con ellos estas técnicas de entrenamiento.

Cuando la escuela comience a funcionar esperan atender a más de 10 000 estudiantes por curso, señaló Xinhua.

El centro cuenta también con el patrocinio del club de fútbol l


ocal Henan Jianye, que jugó en la primera división china pero el pasado año descendió de categoría.

"No queremos lograr un éxito inmediato, lo que deseamos es hacer algo práctico para el fútbol y las artes marciales chinas", señaló Shi, quien aseguró que "descubriremos a buenos jugadores con gran potencial".

Se diría que la escuela está inspirada en "Shaolin Soccer", una popular película china -filme de culto también en Occidente- que en clave de humor retrataba cómo un grupo de monjes chinos formaba un equipo de fútbol.

[[OBJECT]]

Ayudados por poderes casi sobrenaturales, los protagonistas de esta cinta del director Stephen Chow lograban jugadas y goles casi imposibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)